Ciudad |

La semana que viene comenzarán los Corsos Populares Matecito 2020

Llega la tradicional fiesta barrial y en ésta oportunidad el acceso será totalmente libre y gratuito. El 9 de febrero se celebrará el Corso Infantil.

Gualeguaychú se prepara para una nueva edición de los “Corsos Populares Matecito”, que llevará el nombre del histórico dirigente deportivo y barrial, Raúl López, quien fuera el director del Conjunto Carnavalesco: “Los Tropicales del Sur”.

Corsos Matecito FB.jpg

Infinidad de niños, jóvenes y adultos recorrerán las calles con sus brillos, bombos y platillos, espuma y cornetas, demostrando que los corsos son una expresión barrial que llena de alegría, colores e historias las calles de nuestra ciudad, siendo uno de los fenómenos culturales más arraigados en la historia y la tradición de Gualeguaychú.

Los corsos tendrán lugar sobre la Avenida Parque, entre España y Montevideo, los días 17, 24 y 31 de enero, 7 y 14 de Febrero a partir de las 21.30. El 9 de febrero, en tanto, se llevará a cabo el Corso Infantil desde las 20.30, y el 21 de febrero será el entierro del Carnaval, también desde las 21.30.

Matecito TAPA.jpg WEB.jpg

Edición 2020

Murgas Tradicionales

Luceros del Norte, Los Joelitos, Gurises Construyendo Sur, Los Cocoliches y Los Gurises del Oeste.

Murgas Temáticas

Endiablados, Tres Deseos, Enmascarada y Los Panza Verdes.

Conjuntos Carnavalescos

Los Abuelos Divertidos, Los Colombianos, Vieja Fantasía, Los Purretones, Caciques del Norte, Los Histéricos del Carnaval, Los Revolucionarios del Guevara y Los Tropicales del Sur.

Dejá tu comentario