Provincia |

La situación de Santa Ana, la ciudad de 3000 habitantes que tiene 41 contagiados

El departamento Federación posee un incremento de los casos de coronavirus y tiene como foco de contagio una pequeña localidad de Santa Ana, que tiene una población de 3.000 habitantes y cuenta con 41 casos confirmados de Covid-19.

Santa Ana al ser una comuna tan pequeña, depende del Hospital de Santa Rosa de Chajarí. La directora del nosocomio Fernanda Lalosa, comentó que “los pacientes infectados, que se encuentran en buen estado, están alojados en los bungalows de las Termas de Chajarí”.

A su vez La directora del hospital señaló que los pacientes que están alojados en diversos bungalows de las termas donde reciben atención medica constante. Según indicó Lalosa la intención de la internación en el complejo termal es para que “sea más amena la estadía, ya la mayoría de los pacientes se encuentran en un buen estado clínico. A los pacientes se les brinda atención médica permanente, los médicos se comunican telefónicamente o por videollamada”. Además La directora mencionó que los pacientes también reciben atención psicóloga constante.

En el hospital Santa Rosa también hay internados por coronavirus y "a medida que las personas que se encuentran en termas van desocupando un espacio los trasladamos a las termas", informó la facultativa.

La directora del hospital comentó que cuando comenzaron a trabajar en función de la pandemia del coronavirus, señaló que conformaron una mesa de trabajo con “personal de la Policía, Bomberos, concejales y médicos de nuestro hospital”.

“En una primera fase hospitalaria colocamos carpas y tuvimos un espacio físico acorde a la situación. Cuando llegó el frio pasamos a la fase dos donde dispusimos en un pabellón en un primer piso la atención exclusiva de pacientes de coronavirus con la guardia divida en dos, para afecciones respiratorias y otras patologías”, remarcó Lalosa.

Finalmente, la médica sostuvo que “en este momento nuestro hospital cuenta con el recurso humano capacitado y calificado. Con el Ministerio de Salud se estableció que todos los pacientes respiratorios van a venir al hospital y serán internados en el nosocomio en el caso que se necesite un seguimiento más específico”. Fuente: El Once

Dejá tu comentario