Ciudad | Hospital Centenario | Martín Roberto Piaggio

La Sociedad Rural entregó productos desinfectantes al Hospital Centenario

La difícil coyuntura sanitaria que se atraviesa a partir de la pandemia de coronavirus ha profundizado los lazos solidarios de instituciones y vecinos de la ciudad. En ese sentido, la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) continúa realizando aportes de diversa índole a ONG's y establecimientos estatales.

Este miércoles, el vicepresidente a cargo y la secretaria de la entidad gremial, Sergio Dalcol y Luisa Castiglione, respectivamente, hicieron entrega al director del Hospital Centenario, Martín Roberto Piaggio, de productos desinfectantes concentrados de amplio espectro a los efectos de ser aplicados a la higienización del nosocomio local o a los lugares que las autoridades sanitarias definan.

Esta acción se suma a una serie de hechos que se vienen vertebrando a lo largo y ancho de la provincia entre las distintas filiales que componen la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER).

“El producto entregado rinde una vez diluido, unos 4 mil litros y se trata de un desinfectante viricida y bactericida de amplio espectro y biodegradable, que combate cualquier tipo de virus, bacterias y hongos”, informó Dalcol, al tiempo que reconoció que “estas concreciones son posibles también gracias al involucramiento y al trabajo silencioso de la Cooperadora del Hospital”.

El producto entregado rinde una vez diluido, unos 4 mil litros y se trata de un desinfectante viricida y bactericida de amplio espectro y biodegradable, que combate cualquier tipo de virus, bacterias y hongos

En tanto, y en el marco de lo sanitario, días antes la SRG había hecho entrega de alcohol de máxima pureza al propio Hospital, esa vez haciendo de intermediario entre la Estancia Centella (Empresa La Biznaga), quien fuera la autora del aporte y nuestro principal centro asistencial.

Por último, Castiglione destacó que “entendemos que más allá de la complicada situación sanitaria y económica que golpea la ciudad, la provincia y el país, cada crisis es una oportunidad y en este caso lo vemos por los valores solidarios que afloran en vecinos, productores y empresas que tienden la mano para ayudar al que más lo necesita. La SRG ha sido impulsora de grandes proyectos para Gualeguaychú y siempre ha intentado ser un protagonista de la ciudad, sea produciendo, ayudando o desde el lugar que la comunidad requiera. Hoy intentamos seguir honrando esos principios fundacionales”, finalizó.

Dejá tu comentario