DATOS OFICIALES
El tercer fin de semana de enero se presenta con 76% de ocupación turística
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2023/11/gualeguaychu_turismo_5.jpg)
El Observatorio de Turismo dio a conocer el nivel de turismo que hay durante la segunda quincena del año y reveló que los números se mantienen constantes.
Los datos difundidos comprenden los días desde el domingo 14 al jueves 18 y evidencian que en Gualeguaychú los primeros hospedajes que se ocupan son aquellos de mayor categoría como All Inclusive que se encuentra trabajando al 100% y los hoteles con Spa con un porcentaje del 90%.
En tanto, los hoteles de 1 a 4 estrellas tuvieron una ocupación del 60%, bungalows y cabañas del 52% al igual que las hosterías, apart hotel 45%, hoteles residenciales 37%, y los hostels 33%.
En esta línea, el Observatorio de Turismo indicó que el nivel de reservas para este fin de semana, que contempla viernes 19 y sábado 20, es del 76%.
La composición demográfica del público visitante estuvo conformada por el 81% por turismo nacional, 14% proveniente de Uruguay, 3% de Brasil y 1% de Bolivia y Francia.
Lo que respecta al público argentino, el 26% viene de la Provincia de Buenos Aires, el 19% de Gran Buenos Aires, el 16% de Capital Federal, el 7% de Santa Fe, el 6% de Chaco, Formosa, Entre Ríos, Jujuy, Misiones y Santiago del Estero. Mientras que el 4% proviene de Córdoba.
Un dato distintivo del informe es que el 46% de las personas consultadas respondió que viajó a Gualeguaychú “para conocer” y es por esto que el 79% visitó la ciudad por primera vez. Un 13% vio motivada su visita por el factor termas, el 7% manifestó estar de paso y el 6% lo eligió por el Carnaval, la cercanía y el descanso.
La mayoría de las personas que eligen Gualeguaychú acuden acompañadas por su familia (52%), el 44% lo hace con su pareja y el 3% con amigos. Estas cifras ponen de manifiesto el giro que dio con la ciudad en cuanto a su público, cuando en un principio era un destino elegido más por jóvenes.
Un indicador llamativo tiene que ver con que solo el 50% de los visitantes afirmaron que irían al Carnaval, mientras que el 37% dijo que no asistiría y un 13% se mostró dubitativo.
