La tormenta golpeó fuerte a Gualeguaychú
La tormenta que se descolgó sobre la ciudad en la noche del lunes y madrugada del martes dejó secuelas en varios puntos de la ciudad, con árboles arrancados, voladura de chapas, algunas viviendas y servicio eléctrico dañado. Declaraciones del Director de Defensa Civil de Gualeguaychú a Radio Cero.o
{mp3cero}cmagne{/mp3cero} La fuerte tormenta que golpeó la ciudad causó daños y serios inconvenientes.
Desde Defensa Civil Cristian Magne informó que entre los árboles caídos se levantó el de calles Urquiza y España y otro ejemplar que cayó sobre el tendido eléctrico en Avenida Julio Irazusta a la altura de Plaza Haddad.
La lluvia tuvo un registro de 50 milímetros en la ciudad y las ráfagas de viento una intensidad de más de ochenta kilómetros/hora.
Si bien hubo algunos daños materiales, Magne dijo que se hicieron averiguaciones y no tiene certezas de que hayan ocurrido accidentes con lesionados.
Defensa Civil recibió más de veinte llamadas durante la noche del lunes y diez llamadas de vecinos ayer de mañana.
Los daños en Gualeguay
Un fuerte temporal convertido en tornado tuvo como epicentro a la ciudad de Gualeguay y al departamento. El meteoro se registró a las 23 del lunes luego de que se desatara una fuerte tormenta con granizo incluido.
El resultado inicial de las ráfagas de viento y lluvia provocaron voladuras de techos en cerca de 100 viviendas de la capital departamental.
Desde la Policía se informó que un amplio operativo se dispuso en conjunto con Defensa Civil, Bomberos y la Municipalidad de Gualeguay de modo de contener a los ocupantes de las casas afectadas por el fuerte temporal.
Entre las viviendas que sufrieron las voladuras de techos, se notificó que una de las más afectadas fue la comisaría de Alarcón en el límite de los departamentos Gualeguay y Gualeguaychú, consignó radio La Voz.
En este sentido, el jefe departamental de Policía de Gualeguay, Alejandro Moschen destacó que entre 90 a 100 casas fueron afectadas por el temporal que provocó caída de árboles y cortes de cables, en especial de la zona oeste de la ciudad.
El comisario mayor alertó que "la situación es muy complicada porque hay muchos cables colgados que están electrificados y esto provoca un amplio trabajo entre la municipalidad, bomberos y la policía".
Aclaró que "pese a la lluvia no hubo por el momento del desborde del río y de los arroyos".
Moschen recalcó que "el tornado se inició cerca de las 23 y por espacio de 30 minutos se hizo sentir en Gualeguay, incluso las comunicaciones están afectadas porque la torre de Telefonía de CTI fue arrancada de cuajo".
Este contenido no está abierto a comentarios

