LA JÓVEN ERA ORIUNDA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
La trasplantaron de un riñón, un camionero la atropelló, la mató y huyó, pero finalmente se hizo justicia
Sabrina Wetzel fue asesinada en febrero del 2022 por un camionero de nacionalidad paraguaya que tras atropellarla hizo abandono de persona y escapó rumbo a Buenos Aires. Finalmente, la justicia uruguayense dictó 4 años de prisión efectiva para el responsable e inhabilitación por 4 años para conducir
La joven oriunda de Concepción del Uruguay fue atropellada el 3 de febrero de 2022 en la Autovía Artígas. El camionero de nacionalidad paraguaya de 45 años impactó contra la entrerriana y la abandonó junto a su pareja que presentaba heridas graves en la Ruta Nacional 14. Ambos viajaban en moto.
El novio logró llegar a una estación de servicio y pedir ayuda, y a partir de unos restos de óptica se determinó que era un camión de gran porte. Mediante cámaras llegaron hasta Buenos Aires, después de 13 días el camionero se entregó, se le dio la prisión preventiva en Colón después de la declaración.
Sabrina de 24 años de edad había sido trasplantada de riñón hacía 3 meses cuando el trágico siniestro terminó con su vida.
En tanto, este jueves en la Sala de Audiencias de la Cámara Penal de Concepción del Uruguay, el juez Rubén Chaia, falló a favor de la víctima y condenó a Derlis Eliseo Zarza Fernández, a la pena de 4 años de prisión efectiva y la inhabilitación por el plazo de 4 años para conducir.
Por el momento habrá que esperar que se den a conocer los fundamentos y si la Defesa de la doctora Abril Otegui, hará uso del derecho de casación.
Los doctores Alejandro Perroud (fiscal) y Pablo CRurá (querellante) se mostraron muy satisfechos por el fallo y coincidieron en señalar que solo de esta manera se puede generar conciencia en quienes se ponen frente a un volante.
En tanto, la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito con ACIVERJUS actuaron como amicus cuore por el Convenio de Reeducación Vial para Probados y Condenados que tiene desde el año 2015 con la justicia.