Deportes |

La U17 de Juventud Unida sigue haciendo historia

Embed
Figura. Martina Rodríguez Biré.jpg web

Clasificó a la instancia final de la Liga Nacional y se ubicó entre los seis mejores equipos de la competencia. El DT Aldo Risso realizó un balance de las semifinales.

Con varias jugadoras U15 y una U13 en el plantel, las Leoncitas terminaron segundas en el grupo semifinal que se disputó en el estadio Lucio Martínez Garbino. El fin de semana, Juventud derrotó sucesivamente a Independiente de Ataliva y a San Lorenzo de Tostado, cayendo frente a Atalaya de Rosario, equipo que se perfila para repetir el campeonato logrado en la temporada pasada.

El plantel Decano estuvo conformado íntegramente por jugadoras locales, lo que le da un valor agregado importante a la notable campaña.

En diálogo con ElDía, Aldo Risso, entrenador y gestor de este momento, se mostró “contento por el pasaje a la siguiente instancia” y “amargado” por la derrota contundente (73-48) a manos de Atalaya de Rosario. “Planificamos una cosa, salió a medias, y contra estos equipos no te podes equivocar”, sentenció.

Risso remarcó la importancia de la clasificación, con un plantel con mayoría de jugadoras U15, cuando la casi todos los equipos que enfrentaron tenían en sus filas a U17. “Dimos ventaja en ese aspecto, además no tenemos una competencia intensa en el ámbito local, si en el provincial, pero hay que trabajar con lo que se tiene, y que las chicas mejoren para llegar a la final con un poco más fogueadas”.

Cómo Sigue

La siguiente fecha importante para este certamen se dará mañana, cuando no sólo se licitará la sede del evento final, además se conocerá la composición de los dos triangulares que le abrirán paso a los Play Off.

De estas zonas, las cuales se disputarán los días 7 y 8 de octubre, avanzarán los dos mejores de cada una a las semifinales del día 9, y de allí los vencedores procederán a disputar el juego por el campeonato el 10.

El método de conformación de dichos segmentos será a través de un sorteo, en el cual habrá un cupón con quiénes concluyeron primeros esta instancia (Atalaya, Berazategui y Andes Talleres), otro con los segundos (Ben Hur, Centro Galicia y Juventud Unida) y un tercero, que dará el destino de cada seleccionado (grupos “A” o “B”).

Como se indicó antes de iniciar el torneo, uno de esos grupos será integrado por un (1) primero y dos (2) segundos; dándose a la inversa en el restante.

 

Dejá tu comentario