Ciudad |

La Uader realizará una conferencia gratuita sobre "el Cambio climático como determinante de la Salud"

La carrera de Gestión Ambiental ofrecerá la iniciativa que estará a cargo del licenciado en Salud Ambiental Francisco Chesini, referente en la temática de la Secretaría de Salud de la Nación. Tendrá lugar el viernes de 19 a 21, en el Centro de Defensa Comercial.

La comunidad científica internacional ha llegado al acuerdo de que el cambio climático es inequívoco y la principal causa de este fenómeno son las emisiones de gases de efecto invernadero emitidos por el ser humano desde la revolución industrial.

El calentamiento global se ha convertido en la "vedette" de los problemas ambientales modernos, pero ¿de qué modo inciden las modificaciones de la temperatura y las precipitaciones en la salud de las poblaciones? ¿Cómo se traduce un fenómeno de escala global en impactos en la salud a nivel nacional y local?

La conferencia estará a cargo del licenciado en Salud Ambiental Francisco Chesini, profesional de los programas: “Cambio Climático y Salud” y “Residuos de Establecimientos de Atención de la Salud” de la Coordinación de Políticas Socioambientales dependiente de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación Argentina.

En conferencia se abordará el cambio climático desde el enfoque de los determinantes ambientales de la salud, dando un estado de situación de la relación del clima y salud en Argentina.

La actividad, que se realiza en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, con acompañamiento de la Municipalidad de Gualeguaychú, tendrá lugar el próximo viernes de 19 a 21, en el Centro de Defensa Comercial.

Dejá tu comentario