Me-Gusta-960x120-CARO
Política | Bordet | UCR | Vacunación

La UCR exige "la lista", pero la ministra Velázquez asegura que nunca existió "vacunatorio vip"

Tras la apelación del gobierno de Entre Ríos al fallo judicial que ordenó publicar la lista de funcionarios vacunados, la UCR se pregunta "qué oculta" Bordet. La ministra de Salud aseveró: "Entre Ríos nunca tuvo un vacunatorio VIP". "No tenemos un listado. ¡Listado de qué?", apuntó la funcionaria.

“¿Qué oculta el gobierno de Gustavo Bordet?”, se preguntó la UCR de Entre Ríos tras la apelación al fallo de primera instancia que ordenó difundir, en el plazo de 5 días, el listado de funcionarios que fueron vacunados.

“El Gobierno provincial, desoyendo el reclamo de la sociedad en su conjunto, plasmado a través de legisladores y reafirmado por la justicia, prefiere dar la espalda nuevamente a la transparencia y a la ciudadanía”, criticó el partido a través de un documento en el que imputan al gobierno la actitud de “no importarle los miles de entrerrianos que esperan la vacuna para poder retomar sus vidas; requieren de información precisa y clara” ni “reconocer que muchos coprovincianos perdieron la batalla en esa espera”.

Consideran que la gestión aparece como “indolente” ante el reclamo “de la opinión pública que repudia indignada, los privilegios que hubo en la adjudicación indebida de las vacunas que debían ser destinadas al personal de salud, seguridad, adultos mayores y educación”.

Afirman la UCR que “no se dedicaron todos los esfuerzos y recursos que la Provincia necesitaba para poner al sistema de salud en condiciones de afrontar un nuevo brote pandémico”. Y citan las advertencias que en este sentido “venían anticipando los epidemiólogos” dando cuenta de “la dolorosa realidad en países limítrofes”.

“Dé la lista señor Gobernador”, le reclamó a Bordet la UCR. “Piense que hay compatriotas que fallecieron esperando la vacuna y otros que aún la esperan. Recupere la confianza y lleve tranquilidad a los entrerrianos acelerando la entrega y los procesos de vacunación en forma transparente”, añade el texto y concluye: “Desmienta aquello que muchos piensan respecto de que al gobierno lo que le importa es proteger la impunidad, la ventaja y los privilegios antes que, la transparencia del Estado a los entrerrianos”.

Sin “vacunatorio VIP”

“Entre Ríos nunca tuvo un vacunatorio VIP”, aseveró la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, respecto al pedido realizado por la oposición.

La funcionaria aseguró que hubo “una situación de escarnio” y de “mucho maltrato” por “situaciones que no ocurrieron nunca”. “Nosotros no tenemos un listado, ¿listado de qué?”, apuntó la funcionaria. Según explicó en el programa Cara y Ceca, de Radio UNER, el Gobierno provincial programó “vacunar al personal esencial que desarrolla las principales políticas públicas”. Por eso “se planteó vacunar a ministros y secretarios de Estado que acompañan al gobernador y la vicegobernadora”, señaló.

Dijo que también se había previsto incorporar a los intendentes al Plan Rector de Vacunación, pero eso quedó trunco luego de que se generara “una situación de escarnio público”. Aclaró que “no hubo una instancia planificada y programada para incorporar a todos” los funcionarios.

“Acá creo que se ha hecho un mundo de que está todo el funcionariado vacunado, y no es así”, subrayó. Como ejemplo, mencionó que el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, no ha sido inmunizado.

“Sí quizás hemos tenido errores por omisión. Por ejemplo, salimos poco en los medios de comunicación”, expresó la Ministra, asumiendo deficiencias en la comunicación. “La historia y el tiempo brindarán la razón, que todo lo que hemos desarrollado desde nuestro sistema de salud ha sido con total criterio sanitario. Lo aseguro y puedo ser llevada a la justicia si es necesario”, apuntó Velázquez.

Dejá tu comentario