Política | Covid-19

La UCR le pide a Piaggio que reduzca el 50% el "gasto político" de su gobierno

En una reunión virtual, por la imposibilidad de mantener contacto por la emergencia sanitaria actual, el Comité del Municipio del radicalismo resolvió el pedido que en la tarde de este jueves hizo público.

"Sr. Intendente de Gualeguaychú: Le solicitamos una inmediata e importante reducción del gasto político de su gobierno, que alcance por lo menos al 50%. Se lo pedimos para paliar los efectos materiales y morales de la crisis generada por el Covid-19 y durante los meses que dure la emergencia fijada por el Gobierno Nacional”, dice el primer párrafo del comunicado oficial que, en épocas de aislamiento social, circuló por whatsapp en las últimas horas.

“Sabe Ud. que hemos cuestionado la cantidad de sus funcionarios, que supera las 80 personas y los $5,5 millones de gasto mensual. Pero eso, que en épocas de crisis como las que veníamos viviendo nos parecía insostenible, se vuelve mucho más grave en medio de la pandemia que soportamos”, sostiene el documento. Y, enseguida, aclara que no se trata de una “chicana política”, tampoco “intención de interferir en sus planes futuros, pero la realidad, como lo verá Ud. mejor que nosotros, nos golpea y duro”.

Sabe Ud. que hemos cuestionado la cantidad de sus funcionarios, que supera las 80 personas y los $5,5 millones de gasto mensual

En esta línea, desde el radicalismo se hizo hincapié en que “miles de vecinos, de un día para el otro, han perdido sus ingresos, changas, honorarios, comisiones, ventas, propinas, etc., y ruegan porque puedan recuperarlos un día”.

“Incluso quienes cuentan con un empleo formal temen por la subsistencia de su fuente de trabajo, porque las PyMEs –principales dadoras de empleo– no saben cuántos días van a aguantar. El mismo erario público verá mermados seriamente sus ingresos, con los que deberá costear prioritariamente la atención de sus fines más urgentes y sus propios gastos ineludibles de funcionamiento”, indicaron.

La militancia política debe anotarse en la primera fila de los renunciamientos a la hora de las pérdidas

La militancia política debe anotarse en la primera fila de los renunciamientos a la hora de las pérdidas

“Ese es el motivo de nuestra solicitud, no para generar discordias ni rencillas de politiquería barata, sino en el entendimiento de que la militancia política debe anotarse en la primera fila de los renunciamientos a la hora de las pérdidas.

Piense Sr. Intendente en la zozobra que vive cada una de las familias de la ciudad, cumpliendo el deber de permanecer dentro de sus casas, cuando analice nuestra solicitud”, expresa la nota firmada por el Comité del Municipio de la Unión Cívica Radical, antes de ponerse “a su disposición para cualquier otra cosa que amerite una pronta solución”.

Dejá tu comentario