Política | Radicalismo

La UCR notificó al PRO sobre sus condiciones en el armado de listas

Las condiciones que fueron aprobadas por el Congreso Provincial de la UCR, este miércoles fueron comunicadas oficialmente al PRO. "Les informamos que el radicalismo exige encabezar las listas y, en el caso de que ellos no acepten, se competirá en las PASO", indicó el presidente del partido, Leandro Arribalzaga.

Las condiciones fueron notificadas por las autoridades del radicalismo Leandro Arribalzaga, Gustavo Cusinato, Gracia Jaroslavsky y Eduardo Solari, a la cúpula del PRO entrerriano, Gustavo Hein, Esteban Vitor y Francisco Morchio.

“Después de sellar la alianza electoral entre todos los partidos, tuvimos una reunión con el PRO y les comunicamos lo que había establecido el congreso partidario que se reunió este martes en Villaguay: esto es, la exigencia de que la UCR encabece las listas de senadores, de diputados y del Parlasur”, indicó Arribalzaga.

¿Qué sucede en el caso de que el PRO no acepte tal condición?, le consultó esta Agencia, a lo que el dirigente respondió: “No hay problema, se irá a las PASO, pero no permitiremos que afiliados radicales integren las listas del PRO”.

Y fue más allá al asegurar: “En el caso de que un radical decida integrar las listas del PRO será expulsado de la UCR o deberá renunciar al partido. Lo que estableció el congreso partidario es que ningún radical puede integrar las listas del PRO”. (APFDigital)

Dejá tu comentario