Ciudad |

La UTA anunció un nuevo paro para el jueves y el viernes de esta semana

Será por 48 horas, a menos de una semana de la última medida de fuerza. En tanto, para este martes anunciaron asambleas informativas. Se espera que en Gualeguaychú el acatamiento sea total, como sucedió el último viernes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó ayer que desde este martes se realizarán asambleas informativas en las puntas de línea del sistema urbano de pasajeros de todas las ciudades del interior del país. Además, el gremio de los choferes lanzó un paro por 48 horas desde el jueves.

Las medidas de fuerza se dan en el marco de las dilatadas discusiones paritarias que la UTA y los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) mantienen desde principios de año en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto; y cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses.

Para este miércoles está prevista una nueva audiencia entre las partes. Pero ante la baja posibilidad de lograr un acuerdo, la UTA ya decretó el paro para jueves y viernes de esta semana.

El último viernes se paralizó el servicio en prácticamente todo el interior del país. Y Gualeguaychú no fue la excepción: en la ciudad el acatamiento fue total en las tres líneas de colectivo, y se espera que, de persistir la medida anunciada, el respaldo vuelva a ser importante.

Dejá tu comentario