Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Gualeguaychú | Hospital Centenario

La UTI Covid del Hospital está al 100% y hay "poca disponibilidad" en los privados

Así lo manifestó el infectólogo del Centenario Ignacio Bourlot en el Coes de este martes.

Al respecto de la situación sanitaria en Gualeguaychú, Bourlot aseguró hoy que “durante la última semana el promedio de casos diarios fue de 90 en la ciudad, superando el récord de 70 de la semana anterior”, y agregó que “estamos cuatro veces por encima del indicador de Alto Riesgo”.

Acerca de la capacidad del sistema sanitario, aseguró que “la ocupación en la UTI Covid es crítica, con las 14 camas del Hospital ocupadas, y poca disponibilidad en los sanatorios privados”, y añadió que “el promedio de edad de los internados graves de la última semana fue de 52 años”.

Asimismo, marcó que la última semana en Moderados bajó el promedio de internados de 6 a 5 por día.

52 años: fue el promedio de edad de los internados graves de la última semana.

Mientras que el panorama en los consultorios de Febriles del Hospital Centenario atraviesa una tendencia estable, ya que hubo 570 pacientes la última semana, 16 menos que la anterior.

Ante lo expuesto, desde el Coes se insistió una vez más a los vecinos que acaten las medidas restrictivas vigentes, e intensifiquen el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de las medidas de higiene, como el uso del tapaboca, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Noticia relacionada: El Coes recomendó medidas complementarias a la suspensión de las clases

Dejá tu comentario