Deportes |

La Vencedora y Pueblo Nuevo dieron la nota en la primera jornada

La Vence superó 2 a 0 a Central Entrerriano con dos goles de José Parada, mientras que el Sabalero sorprendió a Deportivo Urdinarrain y le ganó 2 a 1 en el partido de fondo.

En la primera fecha de la Copa Ciudad de Gualeguaychú, La Vencedora derrotó 2 a 0 a Central Entrerriano con dos goles de José Parada, ambos en la primera mitad.

Fue un claro triunfo el de La Vence, que supo aprovechar sus oportunidades cuando el partido era parejo en la primera mitad, para luego justificar su victoria en el complemento, generando un par de nuevas situaciones para aumentar las cifras.

Los dos mostraron algunas caras nuevas y varios juveniles en cancha, en un partido que arrancó parejo y que se quebró a los 20 minutos, luego de una pelota que quedó suelta en el área de Central, falló la defensa en el intento por despejar y Parada le dio de derecha para poner la apertura.

Unos minutos más tarde, el árbitro Darío Ávalos sancionó un penal por falta sobre Suárez, encargándose Parada del remate, poniendo el segundo con un derechazo arriba que venció la estirada del arquero Jonathan Martínez.

En el complemento Central buscó adelantarse, tuvo algunas situaciones pero le faltó profundidad en los metros finales de la cancha, pese a picar el área con frecuencia. Del lado de La Vencedora, cuidó bien el resultado y tuvo algunas chances para aumentar, pero chocó contra un seguro arquero Rojinegro.

En el partido de segundo turno, un juvenil equipo de Pueblo Nuevo sorprendió a Deportivo Urdinarrain y le ganó 2 a 1 en un muy buen partido. Facundo Ghiglione abrió la cuenta para el Sabalero en la segunda mitad, igualando David Tellechea para los Azules. Cuando parecía que el partido se definía en los penales, hubo una falta sobre Agustín Paiva que el árbitro Hernán Collaso correctamente marcó como penal. El propio Paiva –de los mejores del partido- se encargó de poner el gol de la victoria para el equipo de Miguel Bulay.

La continuidad de la Copa se dará en la noche del miércoles con dos partidos: a las 20.30 se medirán Sud América ante Juvenil del Norte y a las 22.30 lo harán Sporting ante Isleños Independientes, mientras que el jueves se completará la primera semana con los choques de Cerro Porteño con Defensores del Oeste a las 20.30 y el partido de Central Larroque con Sarmiento a las 22.30.

Dejá tu comentario