Lamentable: Destrozos en la Escuela Nº 90 José Álvarez
El lunes por la mañana, con el reinicio de las actividades en los establecimientos educativos, los docentes de la Escuela Nº 90 se encontraron con la desagradable sorpresa que prácticamente todos los vidrios de puertas y ventanas estaban rotos.o
La vuelta de los docentes de la Escuela Nº 90 “José Sixto Álvarez” fue con una lamentable noticia. Se encontraron con que habían violentado las puertas y ventanas, robando los materiales de educación física y rompiendo casi todos los vidrios que dan a la calle y a una galería interna.
“Sinceramente, regresar a la escuela y verla en este estado, es lamentable”- expresó Cristina una de las maestras- “el año pasado hicimos un gran esfuerzo comprando vidrios de muy buena calidad para que no los rompan tan fácilmente, pero veo que siempre se las ingenian para hacer maldad y sobre todo daños innecesarios, porque no tiene ningún sentido romper todos los vidrios de la escuela”- destacó.
Además agregó: “La última vez los compramos todos los vidrios fue con dinero de la cooperadora y de algunos padres que colaboraron con nosotros, pero ahora no se como vamos a hacer para poner nuevamente todos los vidrios”.
Cabe destacar que según los docentes del establecimiento, los daños y los robos han sido producidos por chicos, “por los lugares que ingresaron no nos queda otra que pensar eso, entraron por huecos muy pequeños”.
Asimismo, lo que más indigna al cuerpo de docentes y directivos es que probablemente, estos daños son producidos por alumnos que concurren a la institución. “Esto nos duele mucho, ojalá podamos encontrar una solución para que no pase más, porque no es la primera vez que nos sucede. Pero ahora no podemos seguir lamentándonos, tenemos que volver a empezar, porque los chicos necesitan que los vidrios estén puestos, porque así como están ahora es un peligro y además de este lado de la escuela da el sol durante toda la mañana”- concluyó la docente.
Este contenido no está abierto a comentarios

