Lanús fue superior, venció a Central y tomó la primera diferencia de la serie

El Granate marcó diferencia en los momentos decisivos del juego, para quedarse con la victoria 95-86 ante un errático Central, que corrió casi siempre de atrás y tuvo pocas opciones para poder ganar el partido.

Central salió a jugarle de igual a igual a Lanús y los primeros cinco minutos de partido fueron estupendos, con dos equipos que anotaron en cada incursión ofensiva, regalando un comienzo de juego frenético, con Central dominando el juego interior de la mano de Bernasconi y Lanús respondiendo con el goleo de Funes y Chaine.

Con tres triples seguidos, Central se despegó 21-13 y obligó a un pedido de tiempo muerto por parte del entrenador local. Cuando volvieron a jugar, Lanús metió un parcial 9-0 para colocarse arriba, con Chaine dominante en el poste bajo y Funes ganando por velocidad ante sus defensores. De todos modos, Central no se amilanó, peleó cara a cara en todos los ataques con Madera y Bernasconi importantes en el juego, sumado a un correcto partido de Nacho Fernández en la conducción, llegando al cierre del cuarto inicial con Central arriba 27-26.

El comienzo del segundo cuarto mostró a Lanús enchufado, con un buen aporte de la banca y aprovechando un bache de Central. El juvenil Marín Lucero clavó dos triples, Franchino tuvo un buen ingreso al partido y Pacciotti condujo con claridad, de modo que los locales se fueron acomodando mejor, coincidiendo con un mal pasaje de Central, que empezó a fallar mucho a distancia y no tuvo forma de poder correr los contragolpes, dado que Lanús erró poco y tampoco le dio demasiadas chances para jugar a cancha abierta.

Con Funes ganando en el juego perimetral, Chaine siempre respondiendo adentro y Pacciotti ofreciendo buenos pasajes en la conducción, Lanús se fue acomodando mejor en el partido, Central corrió siempre desde atrás y tuvo en Bernasconi una pieza importante para atacar, junto a un correcto ingreso al partido de Ludueña, pero siguió fallando en el tiro a distancia y vio restringidas sus chances para jugar cara a cara, llegando al cierre del parcial con Lanús 52-46 arriba.

El tercer cuarto fue lo mejor de Lanús, que pudo correr con Funes y dominar el poste bajo con Chaine, sacando la máxima de 15 puntos (65-50) ante un Central con complicaciones para atacar, negado en el tiro a distancia y apostando a la potencia de Bernasconi en el juego interior. Lanús se mantuvo arriba, apareció Ibáñez Paz con un triple, pero casi siempre las soluciones de los locales estuvieron en las manos de Chaine, que dominó el juego interior y fue el referente de las ofensivas de su equipo.

Central corrió de atrás, pero pocas veces pudo recortar la diferencia en menos de 10 puntos, entró al cuarto final perdiendo 74-63 y se animó en el comienzo del cuarto decisivo, con un triple de Córdoba y el enorme coraje de Bernasconi para ganar por potencia en el juego interior.

Sin embargo fueron solo momentos, Lanús tuvo en Chaine la llave para sacar a su equipo de los pozos en los que ingresó, el grandote dominó adentro y marco puntos importantes para que el Granate se despegue y mantenga la distancia.

En el final Central volvió a arremeter, llegó a ponerse a 6 con dos buenas defensas y una corrida de Ludueña. Pero un doble de Chaine y dos definiciones de Trímboli cerca del canasto dieron por tierra cualquier amago de reacción del Rojinegro, que corrió desde atrás y no pudo llegar con chances al cierre del juego.

El primer festejo fue de Lanús, que lo ganó bien, marcando diferencias en los momentos claves del juego. Central sintió la ausencia de Forastieri y dio contó con Nacho Fernández para cerrar el juego, situaciones que buscará solucionar para el choque del sábado, cuando volverán a verse las caras para el segundo punto de la serie.

FICHA

Lanús 95

K. Jerez Pilotti 1

F. Funes 22

L. Ibáñez Paz 5

M. Trimboli 14

S. Chaine 31

M. Franchino 8

N. Paciotti 3

M. Marin Lucero 11

J. Quercetti 0.

DT: Ezequiel Vallet

Central Entrerriano 86

I. Fernandez 11

L. Capponi 5

G. Córdoba 8

A. Madera 15

S. Bernasconi 30

N. Ledesma 4

T. Ludueña 13

M. Caire 0

DT: Mariano Panizza

Estadio: Antonio Rotilli - Parciales: 26-27; 52-46; 74-63 - Árbitros: M- Pietromónaco, N. Raggio, J. Meza

Dejá tu comentario