Urdinarrain |

Lanzan un plan de pagos especial para tasas, derechos y contribuciones

Es un nuevo plan de pagos que fue aprobado por ordenanza municipal. Habrá condonación de intereses para aquellos que decidan pagar al contado. Estará vigente hasta el 31 de octubre.

El Municipio de Urdinarrain puso en vigencia un nuevo plan de pagos que fue aprobado por ordenanza municipal donde se establece la posibilidad de abonar las tasas y contribuciones adeudadas en efectivo o hasta en 12 cuotas con la quita de intereses.

El intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco, dijo a ElDía que: “A mucha gente se le ha hecho muy complicado y difícil pagar las tasas o contribuciones y están atrasados, por eso creímos conveniente que teníamos que dar esta posibilidad de ponerse al día. Esta moratoria creemos muy importante y ya hay gente que se está anotando” señaló.

Además agregó: “Yo como intendente tengo la obligación y el deber de hacer una demanda interruptiva de todas las tasas e intimar a toda la gente que tiene deuda con el Municipio, por eso siempre ha principio de año, nosotros hacíamos una moratoria, pero esta vez decidimos hacerla antes porque se dará un cambio de gestión en la Municipalidad y serán otros los actores que asumen, decidimos hacerla un tiempo antes”.

Además detalló que el plan incluye a todas las tasas de servicios, desde la del cementerio hasta planos, todo lo que el contribuyente adeude en el municipio.

El intendente también aclaró que sigue vigente otro tipo de planes: “También hay otra posibilidad, para aquellos que no pueden ingresar a este plan. Hay un plan vigente a 60 cuotas pero es con intereses y es un plan que está permanente. La deferencia es que quien ingrese a este nuevo plan tendrá una condonación de intereses según la formas de pago que elija, por eso es importante anotarse para ingresar a esta forma de pago”.

Para los que opten por ingresar en este nuevo plan y pagar su deuda en efectivo, habrá una condonación del 100% de los intereses, aquellos que elijan de 2 a 4 cuotas tendrán una condonación del 80% de los intereses, de 5 a 8 cuotas condonación del 50% y de 9 a 12 cuotas se les condonará el 25% de los intereses.

Por su parte desde el área de Rentas Municipal se informó que el nuevo plan de pagos especial para tasas, derechos y contribuciones vencidas al 31 de julio de 2019 estará vigente hasta el 31 de Octubre y para anotarse deberán asistir a la oficina de rentas de lunes a viernes de 7 a 12 horas o de manera telefónica al teléfono 03446 480020 interno 207.

Dejá tu comentario