Lanzaron con éxito desde EE.UU. el cuarto satélite argentino
El satélite argentino SAC-D fue lanzado esta mañana desde la base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en el estado estadounidense de California.
La misión SAC-D/Aquarius de la CONAE concretó a las 11.20 (hora argentina) el lanzamiento del satélite argentino que servirá de observatorio espacial para el océano, el clima y el ambiente, permitiendo estimar la salinidad de mares en forma global y proveer datos sobre la humedad del suelo a escala de grandes extensiones.
El SAC-D Aquarius es el cuarto y más importante satélite que la Argentina pondrá en órbita, colocando al país entre los principales del mundo en desarrollo espacial.
Aquarius es el nombre del principal instrumento que llevará el satélite y fue aportado por la NASA. Este se encargará de hacer un mapa mundial mensual de la salinidad superficial del mar, lo cual es importante para saber la densidad oceánica, motor de la temperatura.
El satélite también medirá el efecto de la radiación cósmica sobre componentes electrónicos mediante el instrumento aportado por Francia, el Carmen, y hará perfiles atmosféricos de temperaturas con el Rosa de Italia.
Este contenido no está abierto a comentarios