Ciudad | Gualeguaychú

Largas colas de comerciantes para la "readecuación" de sus negocios

Luego de la polémica que se generó días atrás entre el Centro de Defensa Comercial y la Municipalidad por lo que se llamó la "rehabilitación" de los comercios, en la mañana de hoy se registran largas colas en el hall central de la Municipalidad para realizar los trámites.

“Adecuación significa, en pocas palabras, una actualización de datos y de documentación para los comercios que no lo han tramitado desde el 2015 a la fecha con un costo de solo 128 pesos”, explicó Agustín Sosa, el responsable del área de Habilitaciones, tras el acuerdo al que se llegó la semana pasada con los comerciantes que se oponían a una rehabilitación de sus negocios.

Ahora, muchos comerciantes deben realizar una “adecuación” de sus comercios y se fijó la fecha límite para el inicio de los trámites el 29 de noviembre. Mañana se cumple el tiempo estimado por la Municipalidad y hay muchos comerciantes preocupados por no llegar a cumplir en tiempo con todos los requisitos.

Por ello, en la Municipalidad de Gualeguaychú se observa desde muy temprano largas filas de personas, propietarias de distintos comercios, con la intención de regularizar los trámites ante el Ejecutivo.

“El Municipio lleva adelante la instancia de actualización porque está avanzando en un plan de modernización, siendo esta la primera etapa para llegar a un punto en el que se pueda hacer un trámite de declaración jurada, interactuando desde el domicilio, el comerciante con el estado municipal. Y para eso necesitamos como punto de partida una actualización de datos para que nuestra base cuente con toda la información”, indicó Sosa a ElDía.

Dejá tu comentario