Mundo |

Largas filas de camioneros para realizarse el test obligatorio para entrar a Uruguay

Este martes, con una larga fila de camioneros, comenzaron a realizar las muestras en un laboratorio montado del lado oriental de la frontera. Cada transportista debe pagar 90 dólares por cada test.

El viernes se conoció el decreto con nuevas medidas sanitarias en la frontera y desde esta mañana un laboratorio de Paysandú se instaló en el puente de Fray Bentos, con el propósito de realizar hisopados a toda persona que ingresa al país.

El costo para cada test es de 90 dólares y los dos primeros días, el análisis corrió por cuenta del Estado. Por día se contabilizarán hasta 300 hisopados, lo que generó demoras importantes de tiempo.

El control sanitario es indispensable para salir de la zona fronteriza y se exige antes del sellado de migración para quienes no tengan un hisopado con resultado negativo y realizado en las últimas 72 horas.

Los transportistas se mostraron molestos por el costo que debe asumirse, por la espera para realizar el test y, sobre todo, por las condiciones de la infraestructura del puente internacional San Martín.

Se genera un permanente escenario de polvillo que incomoda el trabajo de camioneros que, además, deben cocinarse y comer en medio de esas condiciones. Siguen teniendo un solo baño para cerca de 300 personas. Fuente: Info Río)

Dejá tu comentario