Me-Gusta-960x120-CARO
Información General |

Larroque: el municipio adhirió a las medidas provinciales y dictó nuevas normativas

El Comité de Emergencia Municipal de Larroque, contando con la participación de funcionarios, concejales e integrantes de distintas instituciones y reparticiones locales, mantuvo un encuentro en el que determinó de qué manera adherirse a las nuevas medidas ante la pandemia por el coronavirus.

Luego del encuentro se emitió el siguiente comunicado, rubricado por el intendente Leonardo Hassell, el secretario de Salud, Diego Ortolano, junto a otros funcionarios, concejales y el subjefe de Policía, subcomisario Felipe Cabrera.

Dentro de las resoluciones que se informaron, se destaca lo siguiente:

- Informar la situación epidemiológica local: 10 casos activos en este momento, 64 personas aisladas, 3 hisopados en espera, 2 internados, 2 burbujas escolares activadas.

- Informar que 548 personas ya fueron vacunadas en Larroque desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental Municipal, lo que suma un total de más mil personas contando las que fueron inoculadas desde el Hospital local.

- Adherir al Decreto Provincial que establece las siguientes medidas hasta el 30 de abril:

* Se restringe la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana, de lunes a domingo inclusive.

* Actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios continúan con los protocolos correspondientes.

* Las reuniones en domicilios particulares podrán realizarse con un máximo de 10 (diez) personas.

* Los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 20 personas. En espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas, con mesas de hasta 6 personas. Esta disposición comprende también a eventos religiosos y clubes, respetando los protocolos vigentes. Los gimnasios funcionarán con un máximo de diez personas por turno.

* El sector gastronómico podrá seguir realizando sus actividades respetando los protocolos vigentes aprobados con ocupación del 50%, con un máximo de 50 personas.

* Las actividades deportivas, recreativas y culturales municipales funcionarán con burbujas de hasta diez personas en espacios abiertos.

* Se suspenden las actividades en salones de fiestas.

* Siguen suspendidos los viajes grupales de egresados, jubilados, grupos turísticos, y similares.

* Se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales dando efectivo cumplimiento a los protocolos.

- Reiterar la importancia de respetar el distanciamiento, el uso de tapabocas y las medidas de higiene y prevención.

Dejá tu comentario