Provincia | Alberto Fernández | Larroque

Larroque forma parte del Programa Federal Municipios de Pie

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, participó del lanzamiento oficial del programa "Programa Federal Municipios de Pie", promovido por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

El intendente Hassell recibió la invitación para formar parte de la reunión y manifestó que “es una inmensa satisfacción para Larroque participar de este encuentro, formar parte de los municipios seleccionados y poder sustentar la relación con el ministro y su equipo de trabajo, que reafirma el espíritu federal de la gestión del presidente Alberto Fernández”.

“Vamos a continuar en esta senda de trabajo, esperanzados en lo que viene, porque tenemos mucho por hacer y contamos con el compromiso del gobierno nacional y provincial para seguir creciendo”, afirmó el intendente, al tiempo que acotó “gracias a las gestiones realizadas, hoy estamos a las puertas de un gran programa nacional que nos incluye y que nos posibilitará crecer en muchos aspectos”, añadió el mandatario larroquense.

El encuentro contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, desde la Residencia de Olivos, para presentar el programa que es una iniciativa de asistencia financiera directa por 1.086 millones de pesos para potenciar a los gobiernos locales.

Participaron más de 160 intendentes de todo el país, que agradecieron el trabajo en conjunto entre los gobiernos comunales y el gobierno nacional para dar respuesta a las necesidades de todos los distritos del país.

El Programa

Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país por 1.086 millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

Estos gobiernos locales que forman parte del Programa fueron sido seleccionados de acuerdo a una previa construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), una referencia imprescindible para que el Estado esté presente en donde más se lo necesita.

Dejá tu comentario