Provincia |

Larroque: informaron sobre nuevas habilitaciones y acerca del panorama sanitario

El Comité de Emergencia de Larroque realizó un nuevo encuentro, presidido por el intendente Leonardo Hassell, quien estuvo acompañado por el diputado nacional Atilio Benedetti, ediles, funcionarios y representantes de instituciones.

La reunión se desarrolló en el Concejo Deliberante local, donde se informó de la actual situación epidemiológica y de las nuevas medidas que adoptará la vecina localidad.

Se informó que actualmente en Larroque hay 11 casos activos de Covid-19, un paciente se encuentra internado en Gualeguaychú con evolución favorable, además de confirmarse un nuevo caso en zona rural asistido desde el Municipio y un total de 55 personas aisladas, entre positivos y nexos.

También se expresó que quienes viajen a ciudades de circulación del virus por motivos de salud, trámites urgentes o actividades exceptuadas deberán extremar las medidas de seguridad y prevención pero no necesariamente tendrán que hacer aislamiento al regreso a Larroque.

Asimismo se autorizó el funcionamiento del dispositivo de apoyo escolar en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Barquito de Papel”, por turnos, en número reducido de participantes y con las medidas de seguridad y prevención correspondientes.

También se habilitaron las actividades culturales municipales y las deportivas y recreativas del Polideportivo, las cuales serán por turnos, en número reducido de participantes y con las medidas de seguridad y prevención correspondientes. Se autorizó también la caminata en espacios públicos en cualquier franja horaria, respetando el distanciamiento social, al tiempo que running y ciclismo continuarán habilitados solo en caminos rurales, quienes practiquen estas actividades dentro de la ciudad deberán utilizar barbijo o tapabocas.

Por otra parte, se informó que, de acuerdo al Decreto Nacional 714/2020, están autorizadas las reuniones sociales hasta 10 personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

También se amplió el cupo de permisos para asistir al predio “El Corralito” a 40 personas, los cuales deberán ser solicitados en la Policía local, recordando la relevancia de respetar las medidas de prevención y el distanciamiento social. Finalmente, se recordó la importancia de no compartir el mate.

Dejá tu comentario