Provincia |

Larroque: realizaron una pedaleada recreativa hasta Paso El Corralito

Con la presencia de 41 participantes, se desarrolló la primera edición del Biciturismo "Larroque al Corralito", partiendo desde el Hospital San Isidro Labrador hasta el paso El Corralito.

La propuesta surgió de la Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y Educación y la Dirección de Deportes y tuvo una buena aceptación en los aficionados al ciclismo y de público que se sumó a la movida.

El recorrido recreativo y cultural se cumplió tal como estaba previsto, con una primera parada del grupo en la Capilla “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Talitas, recibidos por la familia Fiorotto, quienes llevaron adelante el relato de la historia del lugar y datos más destacados.

La segunda parada del periplo se realizó en la tradicional “Pulpería Impini”, donde Hernán Impini y familia, recibieron a los viajeros y comentaron el proceso de rescate del lugar, su historia y facilitaron el recorrido por las instalaciones.

Así, tras pedalear un poco más, se llegó a la meta: Paso “El Corralito”, donde fueron recibidos por el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, quien saludó a cada participante y la secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte, hizo referencia al lugar, destacando las características del espacio y el trabajo presente y futuro referido a la conservación del lugar y la preservación de la flora y fauna.

Se destaca la participación de vecinos y vecinas de Larroque, pero también de Gualeguaychú y Escobar, provincia de Buenos Aires, como la atención brindada a través de la entrega de viandas para el almuerzo e hidratación constante, sumado al acompañamiento de personal de tránsito y de salud con los puestos de enfermería.

Dejá tu comentario