Provincia | Larroque

Larroque: recordaron a los vecinos los lugares habilitados para arrojar basura

Luego de comprobarse que varios vecinos han arrojado basura en lugares no permitidos, desde la Municipalidad de Larroque se recordaron los sectores habilitados para tal fin.

La Municipalidad de Larroque recordó a los vecinos que se deben arrojar los residuos en los lugares habilitados y que se encuentra en vigencia la Ordenanza 021/2020 que establece la regulación sobre la “generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de los distintos residuos”.

Se ha comprobado basura arrojada por propios vecinos de la ciudad en caminos rurales que, más allá de no cumplir con la norma mencionada, perjudican al ambiente, la salud y por la imagen deplorable que muestran los residuos al costado de la calle.

No obstante, también se ha visto como vecinos se dedican a juntar la basura que otras personas arrojan en los mencionados caminos.

Desde la Municipalidad, en cumplimiento de la Ordenanza vigente, que adhiere de la Ley Nacional 24.051 y la Ley Provincial 8.880, se intensifican los controles para el ejercicio estricto de las normas, sabiendo que existe modo y manera fehaciente de comprobar quienes arrojan los residuos.

Queda prohibido “arrojar residuos, deshechos o desperdicios en la vía pública y cualquier otra zona no asignada para tal fin”, como la “quema de residuos orgánicos e inorgánicos”, en tanto “El incumplimiento de las medidas planteadas, mediante pruebas fehacientes (fotos, filmación, testigos y otros) será considerado infracción y por lo tanto, pasible de una multa”, expresa la Ordenanza.

Lo que corresponde, cada vez que los vecinos tengan residuos, que por diferentes motivos (volumen, estado, no fueron levantados oportunamente, etc.) hay que dirigirse a la Planta de Reciclado de la Municipalidad, que es el único lugar habilitado para tal fin.

Allí se encuentran 5 contenedores de cemento, enfrente mismo del predio, con sus correspondientes carteles indicando que residuo se puede arrojar, durante las 24 horas del día. Si la planta se encuentra abierta también se puede ingresar y solicitar depositar el residuo según donde corresponda.

Dejá tu comentario