Provincia | coronavirus

Larroque se plegó a la baja de sueldos y abrió una cuenta para aportes

El gabinete municipal se redujo el sueldo a la mitad. Además crearon una cuenta bancaria para aportes y un registro de voluntarios.

En consonancia con el gobierno provincial, el intendente Leonardo Hassell, estableció la reducción de un 50% de su sueldo y el de los cinco secretarios.

Se acordó que dicho monto se destinará al fondo perteneciente al Comité de Emergencia Municipal, que fue creado para atender la actual situación de la pandemia del coronavirus y que permita atender demandas derivadas de la emergencia sanitaria.

De esta manera la actual administración municipal acepta la invitación del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, a adoptar una medida similar a la que tomó el Ejecutivo provincial, para destinar mayores recursos a la emergencia sanitaria, siendo de esta forma uno de los primeros municipios entrerrianos en decidirse.

Además del Intendente Leonardo Hassell, incluye a la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Benítez; de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte; de Gobierno, Mauricio Krenn; de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre y de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano.

Cuenta Solidaria

Además, a través del Decreto Nº 106/2020 dispuso la apertura de “una cuenta especial a fin de canalizar aportes voluntarios de particulares” y de “un `Registro de Voluntarios` tanto para personas físicas, como para empresas o instituciones que puedan y deseen prestar ayuda a la población ante la Lucha contra la Pandemia Covid-19 Coronavirus”.

En cuanto a la cuenta, se especifica que la misma se destina a los “particulares tendientes a financiar insumos y equipamiento, alimenticios y/o de higiene, en el marco de la Pandemia causada por el Coronavirus (COVID-19)”.

La norma informa los datos pertinentes de la mencionada cuenta:

“Datos Bancarios: Nuevo Banco de Entre Ríos S.A.

Titular: Municipalidad de Larroque - C.U.I.T. Nº 30999025028

Tipo de Cuenta: CC $ - Número de Cuenta: 002000014993

CBU Nº: 3860002701000000149931 - ALIAS: BANANA.LLAMA.AGUA”.

El decreto, que lleva la firma del intendente Leonardo Hassell y el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn, explica que aquel donante que “decidiera mantener sus datos personales en reserva, deberá hacerlo saber de manera expresa mediante nota o email dirigido a la siguiente dirección electrónica: haciendas@larroque.gob.ar”.

Voluntarios

Establece además que el “Registro de Voluntarios” es tanto para personas físicas, como para empresas o instituciones “a fin de atender necesidades específicas que pudieran ir surgiendo a partir del avance de la Pandemia”, dejando expresamente informado que “las personas voluntarias no deben ser parte de las personas de riesgo”.

Dejá tu comentario