Ciudad | ElDía desde Cero | Gualeguaychú | Martín Piaggio

Las 10 frases del Intendente sobre el coronavirus en Gualeguaychú

El presidente municipal opinó sobre la situación sanitaria de Gualeguaychú. Manifestó que se controlarán las nuevas aperturas y se evaluarán las salidas de esparcimiento.

Las 10 frases del intendente

"Da tranquilidad que hayan sido negativo los últimos casos. Se bloquearon todos los caminos para que no haya mas casos, eso es muy favorable".

"Tengo la plena certeza de que los gualeguaychuenses hemos hecho muy bien nuestro trabajo durante estos 50 días de cuarentena".

"Hay que estar atentos en lo epidemiológico, para saber si se debe seguir con protocolos que hemos implementado o si se debe volver a ser más estrictos".

"Tenemos unas casi 200 personas bajo seguimiento con controles periódicos. Y hay alrededor de unas 20 que están siendo controladas estrictamente por contacto estrecho con casos positivos".

"Veo la circulación comunitaria cada vez mas cerca, por una cuestión matemática. Si no la tenemos y volvemos a la vida normal estaríamos comenzando de cero otra vez, no tenemos una cápsula para aislarnos".

Embed

"No me llaman la atención las denuncias o presiones de cambiemos. Su modus operandi de los cuatro años anteriores fue recorrer los medios de comunicación criticando nuestras acciones. Los invito a que trabajen por la gente".

"Lógicamente me preocupan los accesos. El virus va a entrar, en algún momento va a haber circulación comunitaria. Muchas de las cosas que hacemos son por necesidad, pero implican un riesgo".

"Estamos abiertos a las salidas de esparcimiento, pero vamos a esperar y analizarlo día tras día. Prefiero ir caminando sobre un terreno firme y no juntar medidas que puedan provocar un desborde".

(Sobre el caso Rivollier) "No estamos hablando de criminalización, sino de salud y enfermedad. Mas allá de lo que opine cada uno y la información que circule, lo que importa es que tiremos todos para el mismo lado".

"Sueño con una ciudad que en unos meses haya podido transitar y timonear esta pandemia con la menor cantidad de consecuencias, y el menor número de fallecimientos".

La entrevista completa:

Embed

Dejá tu comentario