Las 500 Millas llegan a Termas del Guaychú
Alrededor del mediodía de hoy, finalizará en nuestra ciudad una nueva edición de las 500 Millas de Autos Clásicos y Antiguos tras cumplir con la segunda y última etapa de esta tradicional competencia que ayer recorrió los caminos de la República Oriental del Uruguay.
El arribo de las primeras máquinas se estima para las 12 en el Complejo "Termas del Guaychú", ubicado en Ruta 14, Km 63, muy cerca del arroyo Gualeyán. Allí, los participantes serán recibidos por autoridades de la organización y del ente fiscalizador, la C.D.A. del Automóvil Club Argentino, siendo anfitriones autoridades de la Federación Automovilística Entrerriana (FAE) y directivos de las Termas, que brindarán un lunch durante el cual se procederá a la entrega de premios, con el auspicio de Hotel Embajador y Metalúrgica Hermann.
La etapa de hoy comenzará a las 8,30 desde la plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, partiendo las máquinas hacia la ciudad de Rosario del Tala, donde alrededor de las 10 habrá una neutralización para reiniciar la marcha pasando por Basavilbaso, Urdinarrain y arribar al predio termal.
Como ya informáramos, esta competencia es la cuarta fecha del Campeonato Argentino y otorga puntos además para los campeonatos Codasur y Uruguayo de Turismo Histórico.
Ciento dos binomios participan en esta prueba de regularidad, la cual se desarrolla conforme a un Libro de Ruta entregado por la organización, el cual se ajusta a diversos ítems de recorrido, tiempo y velocidad, la cual no excede los 90 km. Consiste en una serie de tramos de velocidad regulada y pruebas especiales, divididas en sectores.
Participan vehículos nacionales y famosas marcas europeas de las décadas del 60, 70 y 80.
Sin duda, el arribo a Termas del Guaychú será una excelente oportunidad para los aficionados locales de ver estas verdaderas joyas mecánicas que han hecho historia en los últimos 40 años, como por ejemplo Ford Escort MKI y MKII, Fiat 1100, BMW, Volvo, Alfa Romeo Giuletta, Peugeot 404, y autos de los primeros tiempos del T.C.
Este contenido no está abierto a comentarios

