Policiales | COES

Las cárceles de la ciudad carecen de espacio para realizar los hisopados y las internaciones

El Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria Local (COES/L) se reunió este viernes en el Colegio Médico con miembros de la Policía y del Servicio Penitenciario, y sus respectivos equipos médicos, para analizar la situación que se presenta en esas instituciones y los protocolos que se siguen en torno al COVID-19.

Al encuentro asistieron, además de los integrantes estables del comité, el subjefe de Policía Departamental, comisario Yari Sosa, el médico de la Policía, Dr. Federico Gini Cambaceres, el jefe de Seguridad de la UP9, oficial Guillermo Cuesta, y los médicos de la UP2, Dr. Martín Sobarzo, y de la UP9, Dr. Mariano Apesteguía.

Las autoridades de estas fuerzas habían sido convocadas la semana pasada en una de las reuniones que mantuvo el Comité con la intención de conocer las formas de trabajo y las dificultades que se les presentan con los detenidos en torno a los protocolos que se dispusieron.

Los médicos relataron los procedimientos que realizan en cada una de las instituciones ante la posible aparición de algún caso y lo que se ha dispuesto hasta el momento, pero también explicaron que en los lugares de trabajo, ya sea en la policía o en las unidades penitenciarias, carecen de espacios físicos para realizar hisopados y mucho menos la internación de pacientes.

up2
<p><em><strong>En las Unidades Penales de la ciudad no se ha registrado ning&uacute;n caso positivo de Covid-19. </strong></em></p>

En las Unidades Penales de la ciudad no se ha registrado ningún caso positivo de Covid-19.

Así surgió la posibilidad que sea el COES/L el que analice y elabore una sugerencia que habilite al COES Provincial de emitir una recomendación a la Justicia de suspender momentáneamente el traslado de internos dentro del Servicio Penitenciario, en consonancia con lo dispuesto por la Resolución 156/20 de la Dirección del Servicio Penitenciario.

Los profesionales advirtieron sobre la necesidad e importancia de contar con un plan de contingencia ante la aparición de un caso positivo dentro de cada una de sus instituciones

Temas

Dejá tu comentario