Ciudad | Desfile de Carrozas

Las carrozas vencieron al frío y al mal tiempo y festejaron la edición 60º del tradicional desfile

A pesar de la noche helada y el clima inestable, hubo una gran concurrencia en el Corsódromo. El desfile de Carrozas Estudiantiles debía hacerse el sábado, pero ante la amenaza de tormentas se postergo un día más. El desfile número 60 estuvo recargado de emoción y homenajes, entre ellas a pioneras de la primera edición.

Finalmente, y luego de las idas y vueltas por la suspensión de la jornada del sábado y la posterior postergación para el domingo, el Corsódromo tuvo su tan esperada 60ava edición de la Fiesta Nacional del Desfile de Carrozas Estudiantiles, donde se pudieron apreciar las 32 carrozas que deleitaron la pasarela del Corsódromo este año.

carrozas 2019 (4).jpg

A pesar de la baja de temperatura que aconteció tras la tormenta de la madrugada del domingo y la amenaza de chaparrones remanentes, la fiesta tuvo una gran asistencia de público, en gran parte local pero también varios que vinieron de otros lados a Gualeguaychú por el fin de semana largo.

carrozas 2019 (20).jpg

Pero antes de dar bandera de largada al desfile, fue el turno de los homenajes, siendo el más esperado y emotivo el que reconoció a cuatro personas que han marcado historia en el Desfile nacional de Carrozas estudiantiles a lo largo de los años: por un lado se reconoció a las tres primeras personas que desfilaron y esperaron a los estudiantes en aquel primer desfile, durante la primavera de 1959, en la primer carroza, “Álbum Familiar”.

carrozas 2019 (10).jpg

Ellas fueron Silvia Serur, Maria Eugenia Argañaraz y Ana Maria Bugnone, mamá de la diputada provincial electa por el Departamento de Gualeguaychú y actual concejal Mariana Farfán, quién se encargó de recibir el reconocimiento de su madre. Y la cuarta persona en ser homenajeada fue Carlota Margarita González, la primer Reina elegida entre las carrozas participantes de un desfile.

carrozas 2019 (13).jpg

Como ya es tradición, antes del espectáculo se realizó el corte de cinta para dar por inaugurada una nueva edición de la gran fiesta de los estudiantes. El acto estuvo encabezado por el intendente Martín Piaggio y por la titular de la Comisión Central de Carrozas Estudiantiles Paula Micheloud. También estuvieron presentes referentes políticos provinciales, los titulares de las instituciones más importantes de la ciudad y funcionarios gubernamentales y municipales.

carrozas 2019 (18).jpg

Como ya es tradición, las 32 carrozas se dividieron en Libres (22) y Primaverales (10), y en su conjunto representaron a 12 colegios de nivel medio de la ciudad y a cerca de mil quinientos adolescentes que dieron vida a la construcción de los trabajos de este evento insignia que está pronto a cumplir seis décadas de creatividad, magia y color.

carrozas 2019 (11).jpg

Además, el desfile estuvo encabezado por la flamante Reina de las Carrozas Jimena Bohl, quien realizó su pasada acompañada por sus princesas y por la Reina del Desfile de Carrozas Náuticas de Villa Paranacito.

carrozas 2019 (6).jpg

A diferencia de las noches de Carnaval, cuando el Corsódromo rebalsa de brillo, el desfile de carrozas permite conocer una versión más intimista: sus luces están apagadas para permitir que la luminaria de cada uno de los 32 trabajos resalte a su manera el esplendor propio de cada obra, que el público acompañó con su aplauso cada una de las pasadas, y con ovaciones las más destacadas.

carrozas 2019 (17).jpg

Pero más allá de sea quien sea que resulte como ganador, anoche se vio en el Corsódromo el producto final de cientos de horas de trabajo, innumerables muestras de destellos creativos de toda una generación, una amalgama de sentidos, magia, luz y color montados sobre un chasis, dejando atrás meses de ardua labor, planes postergados, búsquedas y sueños. Y el imponente desfile de anoche fue la coronación de una experiencia inolvidable que dejará en esta camada de adolescentes un abanico amplio de vivencias, enseñanzas, y frustraciones.

Dejá tu comentario