Provincia | COES | Unidad Penal

Las claves por las cuales no hay casos de coronavirus en las cárceles entrerrianas

El titular del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, informó que no se han producido contagios entre los internos de las nueve unidades penales de la provincia, entre ellas en las UP2 y UP9 de Gualeguaychú.

Marcelo Sánchez aseguró que la clave para evitar los contagios en las cárceles fueron "las medidas preventivas adoptadas”, entre ellas la suspensión de las visitas familiares y de las salidas socio-laborales, y de los controles al personal penitenciario y a quienes ingresan a las cárceles.

“No hemos tenido ningún caso positivo entre los internos y tampoco casos sospechosos, lo que nos da tranquilidad y da cuenta de que estamos haciendo bien el trabajo”, aseveró.

"No ha habido casos entre los 2.562 internos de las nueve unidades penales"

“Estamos haciendo hincapié en la población penal en cuanto a los procesos de prevención sanitaria, y nos está dando resultado”, resaltó el funcionario.

Por otra parte, el titular del Servicio Penitenciario comentó que “entre el personal penitenciario sí hubo casos sospechosos, debido a los contactos que han tenido en el ámbito externo”.

Las claves de la prevención

Entre las medidas preventivas adoptadas, Sánchez mencionó que continúan suspendidas las visitas familiares. “Para habilitarlas dependemos de la autoridad sanitaria de la provincia. Nos tiene que autorizar el COES provincial, con la anuencia de los juzgados de Ejecución, que son los encargados de la parte judicial de los internos”, remarcó.

Respecto de las salidas laborales, señaló que actualmente “los únicos autorizados en toda la provincia son 12 internos de Paraná, autorizados por el Juzgado de Ejecución, que se encuentran alojados en la casa de pre-egreso, ubicada fuera de la Unidad Penal 1”.

Gracias a todas estas medidas preventivas, tenemos la satisfacción de no tener el virus dentro de la población penal

“Gracias a todas estas medidas preventivas, tenemos la satisfacción de no tener el virus dentro de la población penal. Es un buen trabajo que se viene llevando adelante”, subrayó el titular del Servicio Penitenciario.

Por último, Sánchez aseveró que “no ha habido casos entre los 2.562 internos de las nueve unidades penales”. En ese sentido apuntó: “Hemos tratado de hacer una cápsula y tomar las medidas preventivas y de control al personal y a quienes ingresan a las unidades penales, que son los posibles agentes transmisores”. (APFDigital)

Dejá tu comentario