Ciudad | tapabocas

Las condiciones en las que pueden salir a pasear los niños en la ciudad

Será desde éste sábado 16 de mayo y a partir del decreto N°1312/2020, el Municipio que autorizó las salidas de esparcimiento.

Los chicos que deseen salir tienen que cumplir con las siguientes pautas: La salida será con una persona adulta, una vez al día, por una hora, en un radio máximo de 500 metros de sus domicilios.

Los niños y niñas menores de 12 años siempre deben ir en compañía de una persona adulta con quien estén conviviendo, o que estén a su cargo, debidamente autorizada. Es recomendable explicarles de modo sencillo y claro cómo deben cuidarse y cuáles son las reglas de juego.

Al momento de salir tenés que asegurarte que mantengan la distancia social de 2 metros con otras personas, no deben jugar con otros niños y niñas; y pueden salir a pasear entre las 8:00 de la mañana y las 18:00 de la tarde. En este sentido, se recomienda pasear en las horas de sol y que la salida de esparcimiento sea tomada como recreativa.

Cabe destacar que los niños pueden llevar sus juguetes, pero que no los pueden compartir con otras personas. Está prohibido el uso de los espacios comunes de juegos donde hay toboganes o hamacas ya que no se puede garantizar su debida higiene.

Se recuerda que los niños y niñas no deben acompañar a las personas adultas responsables a hacer trámites o mandados en general, salvo en el caso que no puedan quedarse al cuidado de otra persona adulta en la casa.

Es esencial evitar cualquier aglomeración de personas. Si van a ingresar a un espacio donde no se puede respetar la distancia social, deben usar tapabocas, a partir de los 3 años.

Por último, es recomendable dejar preparar el regreso con una muda de ropa y calzado para cambiarse al ingresar a la casa. La ropa que utilizan en la calle ponerla en una bolsa y después lavarla; no olvidar lavar bien los juguetes que llevaron a pasear.

Dejá tu comentario