Deportes | Marcelo Gallardo | River

Las dudas que tiene Gallardo para enfrentar el miércoles al Depro

Nacho González no se sabe si va a llegar al 10 de febrero, ni siquiera se sabe algo sobre su futuro. Y el colombiano Carrascal, el reemplazante natural, el martes dio positivo en coronavirus. Mientras tanto, el equipo entrerriano espera el partido que será histótico.

Mientras define su futuro, Nacho Fernández sigue trabajando diferenciado y a seis días del debut por Copa Argentina es una incógnita. Para colmo, el DT de River tiene otra baja en ese sector... Acá, el detalle.

Está, pero no está. Tiene la camiseta de River puesta pero no se sabe hasta cuándo. Marcelo Gallardo espera poder darle la 10 para el debut del miércoles por Copa Argentina, aunque nadie se anima a garantizárselo.

De hecho, ni siquiera el propio Ignacio Fernández sabe qué pasará con su futuro, porque mientras el Atlético Mineiro vino a la carga para llevárselo el volante continúa entrenándose de manera diferenciada tras la operación de varicocele a la que fue sometido el 20 de enero. Y a seis días del estreno de la temporada 2021 y con su pase a punto de concretarse, la presencia de Nacho es toda una incógnita y le puede generar un verdadero problemón al DT pensando en cómo armar la zona creativa del equipo.

No es un tema menor para el Muñeco, claro está. Mientras este viernes ya se le fue un jugador (Santiago Sosa, al Atlanta United), el hecho de que el Cerebro no haya sumado minutos de trabajo con pelota en los últimos 16 días -los médicos aconsejaron llevarlo paulatinamente post intervención- obliga al entrenador de River a tener que pensar variantes en una zona vital.

Y esa búsqueda se vuelve aún más complicada evaluando el panorama de lo que sucede alrededor: el martes pasado, Jorge Carrascal dio positivo de coronavirus en los testeos previos al inicio de la práctica y debió ser aislado inmediatamente junto a Cristian Ferreira, que si bien dio negativo fue separado preventivamente por haber sido contacto estrecho (ambos compartían vehículo para ir al River Cam).

Es decir, de un plumazo, Gallardo tuvo que tachar al colombiano, acaso el jugador que mejor podía reemplazar a Nacho en caso de tener que manejar los hilos de la creación y al que ya venía testeando en cancha. Hasta que el otro test lo dejó out...

¿Y entonces? ¿Qué opciones tiene a la mano MG? Como primera medida, habrá que ver cuál será el sistema táctico que pondrá el 10 de febrero en cancha de Banfield ante el Depro: si apuesta por el 3-3-2-2 que planteó el último juego con Palmeiras o si lo retoca, sabiendo que Gonzalo Montiel es otro que también está entre algodones y labura diferenciado por una fatiga en el gemelo izquierdo. Y en base a lo que el DT defina, una opción para reemplazar al 10 podría ser el ingreso de Julián Álvarez como volante por derecha, más allá de que cuente con un perfil diferente al de Nacho. Pero la realidad es que no hay otro volante con el criterio del 10...

Por eso, a medida que el panorama y futuro de IF se vaya aclarando por estas horas, Gallardo tendrá que decidir. Sencillo no le resultará.

Dejá tu comentario