Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | Femicidio | Violencia de género

Las estremecedoras publicaciones de Karen, horas antes de ser asesinada

La joven de 20 años había publicado imágenes relacionadas con la violencia que sufría. Por el femicidio está detenido su ex novio, Fernán Gorosito, quien le había ofrecido trabajar en su comercio y luego la mató.

Karen Ferreyra, de 20 años, sufrió violencia de género por parte de su ex novio Fernán Gorosito, de 36, pero no llegó a radicar la denuncia y él la mató a puñaladas. En eso coincidieron familiares, amigos y colectivos de mujeres que marcharon este miércoles por las calles de Río Primero, al este de Córdoba, para exigir justicia.

Con la visibilización del femicidio trascendió que la joven había estado en pareja con Gorosito durante tres años, pero terminó la relación hace tres meses, aunque seguía yendo a trabajar en algunas ocasiones al comercio de venta de artículos de limpieza de su ex.

Una amiga de la víctima declaró que el ahora detenido “la hizo ir (este martes) porque ya tenía todo armado para matarla. Sabía dónde apuñalarla, por eso la hirió en el cuello” y que él "siempre la amenazaba" con suicidarse si ella lo dejaba.

“Era agresivo y manipulador. Varias veces le había pegado y por eso estaba agotada la relación”, agregó la testigo. Lo poco que Karen contó sobre su violencia relación con Gorosito fue a sus amigas más cercanas: ni siquiera le contó a su mamá ni su abuela, con quienes vivía en Río Primero.

Horas antes de encontrarse con su ex en el negocio de Ferrini al 200 donde él la atacó a apuñaladas, Karen compartió en su perfil de Facebook un chat de otra página de esa red social que reflejaba un violento intercambio de mensajes.

"¿Dónde estás? ¿Por qué no me contestás? Mándame tu ubicación ahora, ¿con quién estás?", pueden leerse en la conversación en la que quedaron registradas varias llamadas perdidas.

"Estaba en el baño, ¿qué te pasa? Gracias por bloquearme, un favor me hacés", son las respuestas. El intercambio cerró con un nuevo "hola" de quien comenzó el acoso. A la luz de las declaraciones de sus amigas y del femicidio, la publicación adquirió un nuevo sentido para sus seguidores.

Días antes del femicidio, Karen había publicado otro mensaje que compartió de una página de Facebook. "Si pudiera desearles algo a todas las mujeres del mundo sería que ojalá algún día encuentren un amor que las haga sentir protegidas, valoradas, escuchadas, comprendidas, seguras, amadas y deseadas", puede leerse en ese posteo.

La joven fue asesinada de una puñalada en la espalda y otra en el cuello poco antes del mediodía de este martes en el negocio, a donde la víctima llegó citada por Gorosito.

Vecinos escucharon los gritos de la chica en el interior del local y alertaron a la policía, que encontró a Ferreyra sin vida detrás de un mostrador; mientras que el acusado había escapado con el arma homicida y sus ropas ensangrentadas.

Gorosito fue localizado a pocas cuadras del local y fue apresado. Cuando lo detuvieron, él no se resistió y sólo dijo "ya está, ya la maté", indicaron fuentes policiales a medios locales.

Dejá tu comentario