Deportes |

Las Gigantes vencieron a Canadá y finalizaron en el quinto puesto

Con una estupenda actuación de la armadora Meli Gretter (11 asistencias y 9 puntos) y la alera Andrea Boquete (18 unidades), Las Gigantes superaron a Canadá 59-54 y quedaron quintas en Lima.

Argentina comenzó su última participación en los Juegos Panamericanos con mucha intensidad. Gracias a eso pudo tomar la ventaja en el marcador y dominar el trámite del encuentro. Con un buen trabajo defensivo, sumado a la ineficacia canadiense, las albicelestes se quedaron con el primer chico por 17 a 9.

El bajo goleo continuó en el cuarto siguiente, aunque las norteamericanas se despertaron. Las albicelestes entraron en una sequía ofensiva al no poder vulnerar la mayor talla de sus rivales, que además, lograron mejorar su puntería. Con unos buenos 5 minutos, pasaron al frente por 20 a 19. Alarma suficiente para Leo Costa, que mandó nuevamente a la cancha a Meli Gretter. Argentina logró correr la cancha, volvió a lastimar a Canadá y se fue al descanso en ventaja por 25 a 23.

Pasaron casi 3 minutos del tercer período para que Melisa Gretter abra el marcador para las albicelestes y empate las cosas en 27. De ahí en adelante, con la base como líder y gran asistidora, Argentina tomó confianza y lo trasladó al tanteador. Con las conversiones de Boquete, Alé, Burani y un impresionante triple de Gretter de mitad de cancha, la diferencia era de 14 (45-31) de cara al desenlace.

Triplazo de Gretter

Sin embargo, las dirigidas por Leo Costa no pudieron mantener el ritmo y Canadá se jugó sus últimas cartas. Con un parcial de 10 a 0, se ubicó a 4 (41-45) con 6'22" por jugar. Argentina rompió la sequía con la conexión Gretter-Boquete, que le dio rédito al conjunto nacional, y de ahí en adelante volvió a tener aire. Sin embargo, Canadá siempre se mantuvo al acecho y estaba a 4 (51-55) a falta de 1 minutos.

Pero la victoria fue de Argentina por 59 a 54. Meli Gretter brilló en el encuentro con 9 puntos y 11 asistencias, seguida de los 18 tantos de Boquete, que liquidó el partido desde la línea de libres.

Dejá tu comentario