País | Alberto Fernández | Diego Maradona | Maradona

Las imágenes del Presidente intentando calmar a los fanáticos de Maradona

Con megáfono en mano, Alberto Fernández se acercó a las puertas del palacio presidencial para apaciguar los ánimos del grupo que, a través de la fuerza, entró al velatorio de Diego Maradona

Durante la despedida a Diego Maradona que se realizó en la Casa Rosada, el presidente de la Nación Alberto Fernández tomó un megáfono y quiso calmar a las miles de personas que en cuestión de minutos desbordarían el perímetro de la sede gubernamental para despedir al genio del fútbol mundial.

Por primera vez, un video viral con un fragmento del episodio circuló este miércoles por las redes sociales, difundido por el usuario de Twitter Enrique Zabala (@enriquezabala68).

Embed

La secuencia dura apenas 24 segundos y exponen el intento del jefe de Estado para ordenar a los fanáticos del legendario capitán de la Selección Argentina. A los gritos, y con un megáfono, Fernández salió hasta la entrada de la Casa Rosada, y desde detrás de las rejas de Balcarce 50, buscó apaciguar un clima de tensión creciente. El breve fragmento del momento capturado se produjo de la siguiente manera:

Alberto Fernández: - ¡Qué se callen un minuto!

Voz de una persona en el lado de afuera de la Casa Rosada: - ¡Uno por uno, eh!

Alberto Fernández:- Estamos organizándonos. En unas horas... (Inaudible). Lo que necesitamos es que vuelvan a ordenarse y vuelvan a entrar en el modo que estaban entrando

Voz de una persona en el lado de afuera de la Casa Rosada:- ¡Basta eh!

El resto de lo ocurrido es conocido. El grupo de hinchas y seguidores, finalmente, pudo quebrar la seguridad presidencial y se adentró hacia el interior del velatorio de Diego Maradona. Si bien no hubo detenidos ni heridos durante esa incursión, cientos de personas coparon con empujones el Patio de las Palmeras, donde saltaron, cantaron y bailaron en recuerdo del icónico astro. El hecho duró poco más de 10 minutos. Lentamente, la Policía Federal retiró hacia la salida a cada uno quienes irrumpieron en la sede del Poder Ejecutivo. Las ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, apoyó que esa acción se haya llevado adelante “sin violencia”.

Dejá tu comentario