Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes | Adrián Romani | fútbol | Gualeguaychú

Las Ligas Amateur de fútbol reanudan su actividad este fin de semana

Cinco entidades se reunieron en la noche del lunes con el director de Deportes Adrián Romani y definieron cómo se va a jugar y cuales son los protocolos sanitarios a seguir.

Por Fabián Miró

Las Ligas Afag, Afiag, Lafise, LSDFA y la Asociación Nacional de Fútbol 7 mantuvieron una charla con el funcionario municipal en las oficinas de la Dirección de Deportes.

Al respecto, Adrián Romani informó a los directivos de las diferentes ligas las disposiciones vigentes que se deben cumplir a rajatabla, sobresaliendo el cuidado extremo en todo a lo que protocolos sanitarios se refiere.

Según supo ElDía, se habló de la cantidad de jugadores que pueden estar en las bancas, y que al igual que el cuerpo técnico deberán estar con los barbijos colocados; y que cada jugador debe concurrir con su botella de agua y no que haya un bidón de uso compartido.

Además, en la mesa de control donde se encuentran los planilleros y dirigentes también es obligatorio el uso del barbijo.

1.jpg

Romani puso énfasis en que “no puede haber espectadores en el predio donde se está jugando, solo los jugadores", y acotó que en el caso de que se juegue en dos canchas, las ligas tendrán que instrumentar dos entradas para que los equipos no se crucen, y que el que tenga que jugar llegue cambiado a la espera del ingreso al predio mientras se desarrollan los partidos, a los fines de no tener contacto con los otros protagonistas, salvo los rivales que les toque ocasionalmente enfrentar.

Cabe destacar que algunas ligas tenían sectores que podían ser utilizados como vestuarios, quedando los mismos totalmente descartados.

Las competencias serán sin la presencia de público.

En cuanto al público, la gente que puede llegar a ubicarse en inmediaciones del predio, del otro lado del alambrado o en los límites de las instalaciones deportivas, se habló que la primera opción es la de llamar a la policía para que despeje el lugar; en tanto que la segunda sería la de parar los encuentros hasta que la gente se disperse.

Romani pidió que “se juegue con la cantidad de jugadores que indica el reglamento, más una serie de cambios mínimos para evitar que se junte mucha gente en la zona de los bancos”.

Acorde a lo informado por los dirigentes presentes a ElDías, las actividades se reanudarán este fin de semana con partidos que serán programados en las próximas horas.

Los presentes coincidieron en que el inicio de las ligas disminuirá la cantidad de campeonatos barriales -masculinos y femeninos- , además de torneos de penales que convocaban a decenas de personas en distintos puntos de la periferia.

Dónde y cómo se juega cada liga

Fabián Balbuena manifestó que “Lafise continúa con su actividad en las dos canchas que posee en Santiago Díaz al fondo, pegado a la 136, con equipos que en su mayoría pertenecen a la zona norte de la ciudad”.

Por su parte, Reynaldo Molina, histórico dirigente del deporte amateur, señaló que la Liga Social Deportiva de Fútbol Amateur que preside “reanuda el torneo con un total de 26 equipos en la cancha de Juvenil del Norte”.

Los partidos se jugarán entre sábado y domingo

Jonathan Cepeda, representante de la AFAG, confirmó que este fin de semana “arranca el torneo que se divide en Primera A y B en el predio de Atlético Sur con 26 equipos”.

Clemente Días, presidente de la Afiag y de la Liga de Fútbol de Veteranos de Gualeguaychú comentó que “en la primera liga tenemos un torneo de Libres en el que participan 16 equipos mientras que en la Liga de Veteranos contamos con 10 conjuntos”, y agregó que "se utilizan las canchas del Sindicato de Camioneros, Defensores del Sur y Pueblo Nuevo”.

Finalmente, Javier Melgar, tesorero de la Asociación Nacional de Fútbol 7, informó que "el torneo que agrupa a 20 equipos arrancaría en los primeros días de septiembre, y que el mes de agosto se utilizaría para adecuar las instalaciones en las canchitas de Pueblo Nuevo donde se desarrolla el certamen”.

Dejá tu comentario