Las Madres del Dolor preparan una marcha

La manifestación partirá desde el centro de la ciudad a las 12.30 y se marchará hasta las puertas de los Tribunales, en calle Roque Sáenz Peña. Las “Madres del Dolor”, tal como ellas mismas se han denominado, invitan a toda la comunidad a que se sumen a esta manifestación, así lo que les ocurrió a ellas no vuelva a pasarle a nadie más.
Mónica Beatriz Blanco, madre de Celso “Pipo” Gandolfo, Fátima Liliana Pereyra, madre de Enzo Giménez, y Gladys Sandoval, madre de “Pequeña Pé”, visitaron los estudios de Radio Cero y contaron la situación que viven por la pérdida de sus hijos.
Pereyra contó que el objetivo de esta marcha es manifestar “nuestra disconformidad con todo lo que está ocurriendo socialmente en Gualeguaychú. Tenemos un grave problema que muchos conocen pero miran hacia otro lado y los que lo padecemos debemos peregrinar ante la Justicia”.
“Nuestras víctimas pasan a ser los victimarios y eso es lo que nos moviliza, nadie tiene derecho a quitarnos la vida de nuestros hijos y limpiarse sus errores en ellos”- declaró la madre de Enzo Giménez, el joven que falleció el 28 de junio del 2008 en un confuso accidente.
Mónica Blanco, madre de Celso “Pipo” Gandolfo, relató su pesar y la forma en que se enteró de la muerte de su hijo, el 25 de noviembre de 2007, cuando fue atropellado en su moto en la intersección de calles Schastel y Colombo.
“Esa noche yo me sentía mal sin saber lo que había pasado. Me acosté rezando y todas mis oraciones eran para mi hijo sin saber por qué. Al rato entra mi marido, prende la luz, con los brazos extendidos me dice levantáte y vení, yo le dije: no, qué le pasó a mi hijo. Cuando entré al hospital pensé que Pipo estaba quebrado, pero nunca me imaginé que mi hijo ya había partido”- recordó la mujer.
“Mi dolor más grande es el abandono, ni el peor enemigo se merece que se lo deje de esa forma. Primero dijeron que él se había matado solo, a mi hijo lo mataron”- sentenció Mónica. Además, contó que una vez que enterraron los restos de Pipo comenzaron, junto a su marido, ellos mismos una investigación y descubrieron nuevas pistas.
Gladys Sandoval, madre del travesti “Pequeña Pé”, también manifestó su disconformidad con la Justicia y en la forma en que se está llevando el caso adelante. “Acá hubo un homicidio y quiero que aparezca el culpable y va a tener que aparecer, porque yo voy a dar vuelta todo para dar con el responsable”- dijo la mujer.
“Pequeña Pé” fue encontrada muerta en su vivienda el 27 de febrero de 2009, y en un primer momento se dijo que se trató de un suicidio pero luego, tras realizar una autopsia en el cuerpo, los médicos forenses encontraron que tenía huesos del cuello rotos. La Justicia aún continúa con la investigación para determinar las causas de su muerte.
“Veo que la investigación se va torciendo para otro lado, porque es lo que hacen, no sé a quién tapan ni a quién cubren. Hay impunidad”- dijo Sandoval y criticó a la División de Criminalística de la Policía Departamental: “que vayan a hacer un curso de aprendizaje, porque la zona donde sucedió lo de mi hija fue liberada, entraba y salía cualquiera”.
“Somos madres que nos han matado a nuestros hijos en distintas circunstancias, ¿cuántos más habrán pasado y cuántos más vendrán si nosotros no ponemos freno a esto? Gualeguaychú ya no es segura”- declaró la madre de Enzo Giménez.
Por su parte, Mónica Blanco agregó que las personas que quieran acompañarlas en esta marcha podrán hacerlo con imágenes y carteles de sus seres queridos, y agregó que las “Madres del Dolor” van a asistir con un pañuelo negro para que se las distinga.
Este contenido no está abierto a comentarios

