Las mejores películas en competencia se ven en Gualeguaychú
El tercer Festival Internacional de Cine que se desarrolla en nuestra ciudad, cumple hoy su penúltima jornada. Con una gran convocatoria de público durante los días de proyecciones y la presencia de buena cantidad de realizadores, el evento culminará mañana a las 21,30 horas con la entrega de premios y la película de clausura.Con entrada libre y gratuita, la Casa de la Cultura y el Centro Social y Cultural Sirio Libanés han recibido a centenas de personas interesadas en las diferentes proyecciones. También se sumaron como "salas", el Bar Natal y El Ángel Disco con fuertes propuestas de trasnoche.El Festival de Cine se desarrolla con total normalidad y de acuerdo al cronograma establecido por los organizadores, con el apoyo de la Dirección de Cultura municipal, el INCAA y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).En la continuidad del evento, hoy hay películas para todos los gustos. La actividad comienza a las 11 de la mañana en Casa de la Cultura donde se presentará el concurso Raymundo Gleyzer 2010 por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).Luego, a las 17 horas se proyectará el documental Iraqui Short Films (Mauro Andrizzi, Arg., 2009, 100 minutos), mientras que a las 19 horas se realizará la muestra de cortos fuera de competencia con una duración aproximada de 80 minutos.De la misma participarán los cortos Blanco (Oscar Martínez, Ficción, ´6, 2006, Colombia), El pasaje Hammarsktöld (Carlos Llorens, Ficción, ´20, 2009, Argentina), La Juncal (Juan Manuel Alonso, Ficción, ´29, 2009, Argentina), Cíclope (Carlos Horett, Ficción, ´12, 2009, España), Domingo (S.Gutiérrez Sparapani, Ficción, ´14, 2009, España/Argentina), L´homme est le seul oiseau qui porte sa cage (Claude Weiss, Animación, ´12, 2008, Francia).En el Sirio Libanés
En tanto, en las salas del Centro Cultural Sirio Libanés, a las 18 horas se proyectará Warmi Varaq. Mujer autoridad (Adrián Hartill Montalvo - `45 - Cuba/Perú 2009) y Pueblos sin camino (Jorge Tsabutzoglu y Javier Estella - `45 - España - 2009).Mientras que a las 21.30 horas se hará el cierre del Festival con la entrega de premios y la proyección de la película de clausura.
En El Ángel
Por otra parte, a las 2 de la mañana, en El Ángel Disco Show se presentarán los films A pelo (Fernando Villena - Ficción - Argentina/España -´7), Tengo algo que decirte (Ana Torres Álvarez- Ficción - España - ´8), El deseo de Beto (Hugo Seoane - Ficción - Argentina - ´12) y Abismos (Edgardo Frutos - Ficción - Argentina -´14)
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

