Deportes | boca | Copa Libertadores

Las mil incógnitas de Gustavo Alfaro para intentar una hazaña ante River

El arquero y los centrales parecen ser los únicos confirmados. Los demás jugadores y el sistema táctico están sin definir.

Los ensayos llegan a su fin. Y después de un domingo en el que otra vez hubo ausentes de peso en la práctica de fútbol (Carlos Tevez y Ramón Ábila), Gustavo Alfaro tendrá que resolver qué equipo pondrá para intentar dar vuelta una serie más que compleja contra River en la Bombonera, por la Copa Libertadores.

Es el encuentro más importante del semestre. También es vital para más de uno de los actores que componen el Mundo Boca, que tendrá a fin de año elecciones que ya han elevado la temperatura de un club en ebullición y que buena parte de las alianzas finales tienen el clásico con River como su punto más álgido.

Embed

Afuera de la cancha, se sabe, hay demasiados intereses cruzados. Y perder en otra semifinal puede direccionar situaciones políticas que desencadenen otras decisiones en lo deportivo. Adentro del campo de juego, en tanto, hay incógnitas sobre cómo transformar un equipo moldeado para jugar con un estilo y que ahora necesita hacer todo lo contrario.

Fueron semanas de entrenamientos y de pruebas. Con cambios de sistemas (se pasó de un 4-4-2 a un 3-5-2 y luego a un 4-2-3-1) y de apellidos. En todos, hubo futbolistas que se repitieron, pero las dudas siguen apareciendo porque Boca no logró adoptar una fisonomía de ataque.

andrada.jpg

Al cabo, la defensa está constituida. Será con Andrada en el arco y con Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz y Mas en la línea de cuatro. La opción de poner a Junior Alonso para transformarla en una línea de tres se fue esfumando, pese a que ese lunes será la última de las pruebas.

Marcone siempre estuvo parado en el mediocampo, con Salvio a la derecha y Alexis Mac Allister a su izquierda. ¿Se jugará así o sorprenderá la irrupción del juvenil Almendra?

Las preguntas con las que convive el DT se relacionan con el ataque. Porque tiene que resolver si es que hace jugar a Tevez, esa "bandera" que eligió como referencia cuando llegó, pero que dejó de utilizar en los juegos clave.

Embed

Hay una contradicción también en el propio futbolista. "Tenemos que hacer el partido perfecto, estar al 100% y no dejar dudas, porque el rival hace muy bien su trabajo", expuso el viernes, en un encuentro que miró desde el palco.

Pero el Apache fue también el primero que se anotó en la lista de los que pretenden ser titulares, aunque haya tenido una semana con molestias en el gemelo derecho. Si él no está en plenitud, ¿por qué debería incluirlo el técnico? En la práctica del domingo jugó Zárate en su lugar.

tevez.jpg

La misma situación de Tevez corre para Ábila, quien sigue trabajando aparte después de nueva lesión muscular. Sin rodaje, su participación como titular sólo se explicaría desde la distancia que tiene en sus espaldas con relación a Hurtado y Soldano. ¿Qué hará el técnico?

El tiempo de las especulaciones se terminó. Alfaro debe resolver el equipo y buscar dos goles para que el 2019 de Boca no se termine en octubre. Mucho antes de la definición clave. Esa será en las urnas, en diciembre.

Dejá tu comentario