Ciudad | Covid-19 | Hospital Centenario | Martín Piaggio | Martín Roberto Piaggio

Las nuevas reuniones de Gabinete: todos separados y en el Concejo Deliberante

Durante este fin de semana, el Intendente encabezó una reunión con Secretarios y Sub Secretarios del Gabinete. Abordaron diferentes aspectos de la emergencia sanitaria. Lo curiosos fue que decidieron hacerla en el recinto legislativo para poder ubicarse uno bien lejos del otro.

El único lugar apto era el salón del Concejo Deliberante, y hacia allí partieron el intendente Martín Piaggio y todos los secretarios y subsecretarios de su Gabinete. Aprovechando el espacio, todos se sentaron bien lejos uno del otro, y de esta manera comenzó esta atípica reunión de Gabinete municipal.

El encuentro, por supuesto, estuvo encabezado por el mandatario municipal, pero también participaron la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el director del Hospital Centenario Martín Roberto Piaggio, además de todos los secretarios y sub secretarios del gabinete municipal. Entre todos delinearon el trabajo en el marco de la emergencia sanitaria debido a la pandemia de COVID-19.

Gualeguaychú lleva adelante desde principios de marzo una estrategia donde concentra sus esfuerzos, de planeamiento, diseño y ejecución de acciones para las distintas fases de la pandemia mundial y acorde a situación epidemiológica vigente.

"La tarea del municipal es la que se necesite para cuidar a nuestros vecinos ", afirmó Piaggio durante la reunión y agregó: "El personal municipal es trabajador esencial para afrontar esta pandemia. Todo nuestro equipo está dispuesto para atender las necesidades de nuestro pueblo".

La estrategia está fundada en la intersectorialidad y pretende lograr la organización comunitaria necesaria para alcanzar el objetivo de tener la menor circulación del virus en nuestra ciudad y al mismo tiempo sostener todos los servicios públicos esenciales que brinda la municipalidad, el servicio de agua, de recolección de residuos, de alumbrado público, la atención en los CAPS, la defensa civil entre tantos otros.

En el marco de este plan, el gobierno local ha tomado todo tipo de decisiones, medidas preventivas y restrictivas, para construir la barrera ciudadana necesaria para esta fase actual de contención de la pandemia en distintos planos: sanitarios, económicos, de control y de comunicación.

Dejá tu comentario