Las obras en el Paseo del Puerto alcanzaron el 60% de avance
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/810/0000810173.jpg)
Con fondos propios y mano de obra cooperativa la Municipalidad se está trabajando en la puesta en valor del espacio público histórico de la ciudad.
El Paseo del Puerto tendrá nuevas veredas, barandas, iluminación LED, bancos, mesas, cartelería y zona gastronómica. Desde el Municipio confirmaron que avanza la primera etapa de la obra de mejoramiento integral y puesta en valor del Paseo del Puerto, que ya cuenta con un 60% de ejecución.
Los trabajos son realizados por la cooperativa El Arranque y se concentran en la zona portuaria, frente a los Galpones, Vieja Grúa, y Embarcadero de Prefectura.
"La zona incluye costanera desde Avenida Del Valle hasta el inicio de la Costanera del Tiempo, y el Paseo Nicaragua. Es un sector de la ciudad con mucha historia e identidad de nuestro pueblo y un espacio público muy concurrido por los vecinos y los turistas" explicó Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento Urbano.
En qué consiste la obra
Restauración de las barandas de madera,
Readecuación de los senderos peatonales con parte del adoquinado existente
Trazado de sendas peatonales
Instalación de baranda metálica en dirección a Costanera del Tiempo
Iluminación LED
Colocación de nuevos bancos, mesas y cartelería
Bicisendas
Restauración de baños
Entre otras tareas de mejoramiento y puesta en valor.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

