Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Martín Piaggio

Las ONG difundieron sus actividades solidarias en el Centro Cultural Gualeguaychú

Este domingo en la Costanera del Tiempo se realizó la cuarta edición del encuentro que celebra la solidaridad de las distintas organizaciones de la ciudad.

“Un Día Por Mil Sueños” es el evento que nuclea a ONG de nuestra ciudad que se realiza desde 2018 en el cual se buscar visibilizar y potenciar el trabajo de las organizaciones no gubernamentales de Gualeguaychú.

La edición 2021 se pudo realizar de forma presencial y en la Costanera del Tiempo las ONG promocionaron las tareas que llevan adelante, concientizando mediante juegos, folletería e interactuando con vecinos y vecinas, quienes pudieron conocer más sobre cada temática abordada y también aportar desde lo económico, con la compra en la cantina o en los mismos stands de cada organización.

Desde la Secretaria de Poder Popular, a través de la Dirección de Participación Comunitaria, se coordinó la realización del encuentro. Explicaron que se dispuso de una “cantina comunitaria” donde lo recaudado será distribuido entre las mismas organizaciones.

Sobre el deck del CCG “Luis María Luján” se instaló el escenario donde cada integrante de ONG pudo dar a conocer el trabajo de su espacio y se programaron shows musicales para celebrar la vida, la solidaridad, la empatía y el compromiso con el que llevan sus labores día a día.

“Hemos elegido un camino, es con más participación ciudadana que vamos a lograr transformar y conseguir todo lo que nos falta”, destacó el intendente Martín Piaggio y remarcó que “desde que iniciamos nuestro gobierno en 2015 hemos desarrollado todo tipo de herramientas de participación para que la comunidad se organice y que cada persona se involucre y parte de las soluciones a los problemas de todos y todas”.

También sintió “felicidad por volver a encontrarnos en nuestros espacios públicos” y expresó que “es un enorme orgullo el que siento por estas organizaciones y las personas que las conforman que trabajan para que los y las demás puedan tener una vida un poquito mejor. Por eso asumimos el compromiso de acompañarlas y potenciar sus acciones en la búsqueda de sueños compartidos”.

Las organizaciones que participaron este año son:

Somos TGD Padres TEA

Rompiendo el Silencio

Acela Entre Ríos

Pelucas de Esperanza

Promover-Conin Gualeguaychú

El Establo

Agrupación Los Soñadores

Pro.Vo.In

A.Ci.Ver.Jus

Casa Club

Merendero Móvil “Hoy por Ti”

JCI

Puente a Gualeguaychú

Agrupación La Gurisada.

Dejá tu comentario