Provincia | Bordet

"Las políticas públicas tienen que trascender los gobiernos", sostuvo Bordet

"Hoy se ha generado un interés nacional por el FICER, sobre todo en momentos de dificultades económicas que son tan severas. No por eso podemos frenar la oferta cultural, y por eso decidimos emprender una edición más", dijo el gobernador Gustavo Bordet al encabezar la ceremonia inaugural del FICER.

El mandatario, que concurrió acompañado por su esposa Mariel Ávila, agradeció la presencia de autoridades nacionales, internacionales, provinciales y los realizadores, así como el trabajo de quienes organizaron esta nueva edición del FICER.

"Estamos muy contentos de estar inaugurando esta segunda edición del FICER. Esta idea nació cuando comenzábamos la gestión con Carolina Gaillard, para poder tener un encuentro de todos los creadores audiovisuales de la provincia. Era un desafío muy grande porque veníamos desarrollando ferias del libro y simposios de escultores así como encuentros de teatro pero tomamos el desafío de poder hacer un Festival Internacional de Cine", rememoró sobre los orígenes del evento internacional que, en esta oportunidad, se desarrollará hasta el sábado, con entrada libre y gratuita, en Paraná.

A su vez, el gobernador reafirmó: "Aquí estamos por segundo año consecutivo con el Festival y es una decisión que en los próximos cuatro últimos años vamos a seguir sosteniendo firmemente porque los resultados son altamente satisfactorios".

"Las políticas públicas y la cultura los es, tienen que trascender los gobiernos y ser apropiadas por los ciudadanos entrerrianos para que esto permanezca y trascienda muchos años y gestiones de gobierno", aseguró.

"Estos son momentos económicos y financieros difíciles, y hacemos lo imposible para poder tener las cuentas equilibradas. Creo que este es uno de los objetivos de quien lleva adelante una gestión de gobierno. Pero esto no significa que hay que hacer ajustes de manera salvaje y sin medir las consecuencias que traen, muchas veces contra las personas", continuó Bordet, que también observó: "Hay ajustes que tienen que ver con lo que a los ciudadanos les llena el alma. La cultura es un bien común y tenemos que sostenerla a pesar de las dificultades. Por eso, agradezco al Consejo Federal de Inversiones, en quien encontramos la contención ante la ausencia de quienes tienen que tomar estas decisiones culturales en Nación para ayudarnos a financiar este festival".

El gobernador invitó, por último, a los entrerrianos a concurrir al FICER. "Me complace que avancemos en la equidad de género, y también volveré a insistir para que haya paridad de género en la composición electoral en el futuro. Esta es una asignación pendiente que tiene la Legislatura", redondeó.

Temas

Dejá tu comentario