Espectáculos | coronavirus | Covid-19

Las reacciones de los participantes de Gran Hermano al enterarse de la pandemia del coronavirus

Los participantes de las ediciones de Alemania, Brasil y Canadá se enteraron en las últimas horas del brote de Coronavirus.

Hasta hace pocas horas, los participantes de las ediciones de Gran Hermano en Brasil, Canadá y Alemania eran probablemente las únicas personas a nivel mundial que desconocían lo que estaba sucediendo con la pandemia del coronavirus. La presión de la audiencia hizo que los productores decidieran romper con la regla base del juego y les contaron qué es lo que está sucediendo fuera de la casa en la que permanecen recluidos.

Embed

Los primeros en enterarse fueron los alemanes, quienes ingresaron al programa el pasado seis de febrero, cuando las noticias vinculadas al virus eran escasas y en su mayoría se centraban en China. Los conductores del ciclo aprovecharon una de las emisiones en vivo para transmitirles el cuadro de situación y lo hicieron con un video en el que les proyectaron las crudas postales de lo que está sucediendo en Italia.

Embed

Las imágenes fueron contundentes: calles desiertas y aislamiento total. Muchos de los participantes se quebraron en llanto, lo que motivó a la producción a mostrarles un video grabado por sus familiares en el que les decían que se encontraban bien y les aseguraban que estaban en el "lugar más seguro de Alemania en este momento".

Embed

En Brasil, en tanto, los participantes ingresaron a finales de enero y muchos ni siquiera estaban en tema con lo que sucedía para ese entonces en Asia. Los trece concursantes quedaron pasmados por la noticia y el conductor debió llevarles tranquilidad.

"Todo está tranquilo y todo el mundo está saludable. A la mayoría de las personas se les manifiesta como una resfriado o gripe, pero puede ser peligroso para personas con patologías. Es un virus muy contagioso y ha infectado a millones de personas en nuestros hospitales", reconoció.

Embed

Por último, los participantes de la versión canadiense, que comenzó el pasado cuatro de marzo, se enteraron de lo que sucedía, pero el momento no fue televisado. Todo se aceleró después de que notaran la ausencia de público en el estudio durante una de las galas.

"Como parte de las medidas de precaución de la producción, se ha proporcionado a los huéspedes una actualización exhaustiva sobre el estado nacional e internacional del COVID-19 junto con una actualización de que el virus no afectó a ningún familiar de los concursantes".

Dejá tu comentario