Ciudad | Camino de la Costa | COES | Gualeguaychú | running

Las recomendaciones de los especialistas para realizar las actividades deportivas

La Comisión de Salud del Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria Local (COES/L) se reunió este jueves por la noche en el Colegio Médico y analizó las medidas adoptadas por el Gobierno de Entre Ríos a través del decreto Nº 736.

El Comité analizó la situación particular que atraviesa Gualeguaychú, donde hace más de 15 días no se han registrado nuevos casos de Covid positivo, y consecuente a ello acordó aconsejar a la Municipalidad habilitar las actividades físicas y/o deportivas individuales, importantes para la salud física y mental de las personas. Lo cual se hizo efectivo horas después

El COES/L adhirió a las recomendaciones de la Resolución 345 del Ministerio de Producción. Las actividades constan de caminatas, running y/o bicicleta por el plazo de una hora en el periodo horario de 8 a 18 horas.

Respecto a los lugares aconsejados para la aplicación se resolvió que se habiliten espacios en las zonas Costanera, Avenida Parque, Parque Unzué, Camino de la Costa y caminos rurales, durante los siete días de la semana, exceptuando la zona céntrica de la ciudad.

Lee también: El COES Local le sugerirá a provincia habilitar actividades grupales para adolescentes

Dejá tu comentario