IMPACTANTES DETALLES DEL INTENTO DE FEMICIDIO EN GUALEGUAYCHÚ
Las 15 puñaladas en su cama y la clave que le salvó la vida a la mujer y permitió identificar a su agresor

El brutal hecho ocurrido en horas de la madrugada de hoy conmociona a Gualguaychú. La fiscal Eliana Ghiglione confirmó a Ahora ElDía que el hombre de 42 años que atacó a su ex mujer lo hizo atacándola 15 veces con un cuchillo.
Como adelantó Ahora ElDía, el agresor ingresó a las 4 de la madrugada por una de las ventanas de la vivienda que compartía con su ex mujer y de donde había sido excluido por una medida judicial. Una vez dentro, apuñaló reiteradamente a la mujer, 15 veces, mientras dormía. Los cortes más profundos se dieron en la cara y en el pecho.
Según detalló la fiscal Eliana Ghiglione en diálogo con Ahora Cero, ella recibió un llamado de personal de la Comisaría Segunda, que la alertaron que había una mujer a con heridas cortopunzantes en su casa.
“La ambulancia llegó a los pocos minutos y fue trasladada al hospital”, confirmó la fiscal.
Acerca del estado de salud de la víctima, detalló que “tiene heridas en varios lugares del cuerpo, pero la que comprometió su vida fue la que recibió en el pecho, en el tórax”, precisó.
Además, la fiscal reveló la clave que le salvó la vida a la mujer. Se trata de que la hija de la víctima, de 15 años, se percató de lo ocurrido y fue clave para que el agresor pare de apuñalar a la mujer, y también para identificarlo.
“A la adolescente se le tomó entrevista acompañada de una persona mayor de edad, fue ella la que pudo decir a ciencia cierta lo que sucedió, lo que vio y quien fue el agresor”, afirmó Ghiglione.
Por otra parte, sobre la búsqueda del prófugo, la fiscal manifestó que “personal policial está abocado a la búsqueda en los lugares que solía frecuentar. Es un hombre de Gualeguaychú”, confirmó.
Asimismo, comentó que “enviamos oficios para irradiar a otras jefaturas de la provincia, y también buscamos cámaras en la terminal por si pudo haberse ido a otra ciudad”.
Ghiglione adelantó que “una vez que el señor sea habido y detenido, quedará en la Jefatura Departmental y la Fiscalía tendrá 24 horas para imputarlo, y a partir de ahí conforme a los hechos se van a solicitar medidas de coerción”.
Finalmente, en horas del mediodía, la policía localizó al agresor y lo detuvo.
Noticia relacionada: Un hombre apuñaló a su ex mujer mientras dormía