Ciudad | carnaval | Carnaval del país | Covid-19 | fin de semana largo de carnaval

Las tres opciones que evalúa el Carnaval del País para la edición 2021

Tal y como confirmó ElDía, a principio de esta semana los representantes de los cinco clubes se reunieron mediante videoconferencia y decidieron que si se logra realizar el espectáculo serán las cinco comparsas las que saldrán a la pasarela.

En este contexto de pandemia, los clubes están de acuerdo en que tan sólo un mes antes del comienzo de la edición 2021 del Carnaval del País (que aún no tiene fecha de arranque) pueden poner a punto todo para brindar un show de primer nivel.

Pero bien como se dijo en el párrafo anterior, aún no hay fecha, y en estos cuatro meses que faltan para que comience la temporada 2021, falta un montón, en especial en este contexto pandémico.

corsodromo.jpeg

Pero eso no quiere decir que no haya opciones: según averiguó ElDía, tanto en la Comisión como en el Municipio, una de las maneras que se evalúan es hacer el carnaval tal y cómo se venía haciendo hasta ahora. Esto quiere decir todos los sábados de enero y febrero y el fin de semana largo. Pero para que esto suceda primero tiene que estar bien controlada la situación epidemiológica local.

La segunda opción es dejar pasar enero y arrancar con una versión más abreviada del Carnaval del País durante el segundo mes del año. Esta decisión se tomaría si es que los casos de covid-19 no están del todo controlados para fines de 2020, pero con la curva de contagios a la baja.

ara yevi (27).jpg

Finalmente, la tercera opción positiva –porque la única opción negativa es la suspensión definitiva– sería realizar una aún más reducida versión del espectáculo, y esta sería el fin de semana largo de carnaval: en este caso se haría cuatro únicas fechas, una atrás de la otra, que podrían ir del viernes 12 al lunes 15 de febrero o del sábado 13 al martes 16 de febrero.

Lee también: El Municipio y la comisión definieron avanzar en la realización de dos protocolos

Dejá tu comentario