País | Economía

Las ventas por el programa Ahora 12 llegaron a $ 30.000 millones en julio

El crecimiento de las ventas a través de ese sistema se potenció por la rebaja de tasas de 45% a 20%. Las ventas de julio más que cuadruplicaron los $ 7.000 millones negociados en mayo.

Las ventas a través del programa Ahora 12 llegaron a los $ 30.000 millones durante julio último, indicó una fuente oficial. El crecimiento de las ventas a través de ese sistema se potenció por la rebaja de tasas de 45% a 20%.

Las ventas de julio más que cuadruplicaron los $ 7.000 millones negociados en mayo, previo a la disminución de las tasas de interés.

El programa Ahora 12 funcionaba hasta mayo con una tasa nominal del 45%, una tasa efectiva anual de 38,15% y un costo financiero total del 49,33%.

La reducción de 25 puntos porcentuales en la tasa nominal representó un desahogo para comerciantes y consumidores, que se volcaron a la compra en cuotas.

Según una fuente oficial citada por El Cronista, los $ 30.000 millones comercializados en julio ya significan el 40% del total de las ventas con tarjeta de crédito.

A poco más de una semana de las elecciones PASO, el consumo empieza a reaccionar a las medidas del Gobierno, lo que ayuda a un clima económico apenas más favorable al oficialismo, según analistas de mercado.

Los cálculos oficiales muestran que, gracias al subsidio para autos 0 kilómetro, el Estado pudo recaudar $ 1.200 millones extra, contra un costo fiscal de $ 1.000 millones.

El subsidio para la adquisición de autos 0 km significó una recaudación mayor en $ 200 millones, un monto que colabora con el objetivo del déficit primario 0 para 2019.

Al margen, también dinamizó la industria automotriz, una de las más golpeadas por la crisis que se desató el año pasado.

Dejá tu comentario