Política | Gustavo Bordet

Lauritto recibió al embajador de China, quien mostró interés en Concepción del Uruguay

El Embajador de China en Argentina, Zao Xiaoli, junto a su esposa y una comitiva que incluyó al presidente del EximBank en el país, Yang Jing, y el presidente de la firma ganadera PGE Mou Xiufu, visitaron este martes la localidad. Fueron recibidos por el Intendente José Lauritto, acompañado de Martín Oliva y Ricardo Vales.

“Para Concepción del Uruguay es relevante que los ojos de una potencia mundial económica se posen en nuestra región, y que además se hable de dos términos muy importantes para nosotros: previsibilidad y confianza”, afirmó el intendente José Lauritto. Previo a una recorrida por el Puerto de Concepción del Uruguay, el Embajador Zao Xiaoli dialogó con Lauritto en su despacho, destacando que “China se ha consolidado como el segundo socio comercial de Argentina y uno de los primeros importadores de productos agropecuarios argentinos.

En esta posición Entre Ríos cumple un rol estratégico”, afirmó, y aseguró que desde la potencia asiática consideran necesaria la inversión en infraestructura para consolidar las comunicaciones terrestres, fluviales y aéreas, fundamentales para el comercio internacional. Y, además, ven con muy buenos ojos las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Bordet en ese sentido.

En esta línea, tanto el embajador como los integrantes de la comitiva se mostraron interesados en el crecimiento de las economías regionales para dotar de mayor materia prima producida. “Se necesita más volumen. Con más capacidad, y más infraestructura, habrá más intereses de inversores. Ese crecimiento tiene que ser en beneficio de toda la economía”, señaló el Embajador. Quien, en varias oportunidades, destacó el valor de la Argentina como socio estratégico para China, un país que sostiene el crecimiento del 6 por ciento anual y que sostiene a la mayor clase media del mundo.

La comitiva oficial estuvo integrada por la Consejera Ning Yi, esposa del Embajador, la Consejera Wei Lin, la agregada diplomática Shao Jingjing y el agregado cultural y secretario de Protocolo e intérprete Liu Mengyu. Fueron recibidos por intendente Lauritto, acompañado por el viceintendente Martín Oliva y el Jefe de Gabinete Ricardo Vales. (APFDigital)

Dejá tu comentario